granada cf

Centrados en sí mismos

  • Lucas Alcaraz recuerda que el equipo no depende de nadie para asegurar la permanencia, por lo que debe ir a ganar en La Rosaleda "independientemente de lo que hagan los demás"

De momento, en el Granada no se mira hacia afuera. Aunque las diferencias con los puestos de descenso han mermado, el conjunto de Lucas Alcaraz aún tiene margen y, sobre todo, sigue dependiendo de sí mismo. Es por ello que el técnico ha transmitido la idea de que lo que realmente importa de cara a los próximo encuentros es los que hagan sus jugadores, sin tener que estar pendientes de los resultados de los demás. Y lo que tienen que hacer los futbolistas que defienden la camiseta rojiblanca es intentar sacar los tres puntos que el domingo se pondrán en juego en La Rosaleda.

"Necesitamos ganar al Málaga, independientemente de lo que hagan los rivales", manifestó el técnico granadino, que reconoció que "ojalá hubiéramos ganado al Levante, aunque de haberlo hecho tampoco no se habría llegado al objetivo que tenemos, aunque sí es cierto que fue un golpe anímico que fastidia y duele", si bien se mostró convencido de que el resultado de la pasada jornada "no nos va a mermar".

Evidentemente, la derrota ante el conjunto de Joaquín Caparrós evitó que el Granada continuara en la zona tranquila en la que ha 'navegado' durante no pocas jornadas.

Alcaraz también hizo hincapié en que en el tramo final de la competición liguera hay que ir con la mentalidad de jugar partido a partido, quizá considerando que el próximo rival será el Barcelona. Es por esto que el preparador granadino aseguró que hay que ir a Málaga "pensando en que no quedan siete partidos, sino en que sólo queda uno". También recordó que los dos equipos están necesitados de los puntos, por lo que es un choque "trascendente". Quizá por esto, el entrenador rojiblanco aseguró que el partido de La Rosaleda será "bonito porque es uno de esos que motiva e ilusiona jugar", más aún porque se disputa en un campo donde "la afición aprieta mucho, habrá colorido porque se enfrentan dos ciudades muy cercanas". "Es un encuentro que tiene tradición", añadió Alcaraz.

Sobre el equipo que sacará de inicio en el campo malaguista, el entrenador del Granada hizo valer las últimas actuaciones de Fatau, que será el más que probable sustituto de Recio en el centro del campo debido a que el malagueño no podrá jugar el partido debido a una cláusula en su contrato. El ghanés, según palabras de Alcaraz, "ha tenido un nivel bastante aceptable cuando ha jugado". Por otra parte, el técnico granadinista no descartó que el portugués Tiago Ilori vuelva a la titularidad en el centro de la zaga una vez recuperado de la lesión que lo ha tenido apartado durante los últimos encuentros.

Por otro lado, la actualidad del Granada pasa por reseñar que en la tarde de ayer la plantilla se desplazó a Marbella, donde estará hasta mañana sábado. En la localidad costasoleña se van a celebrar los entrenamientos de hoy y mañana, tras el cual la expedición rojiblanca se trasladará a Málaga, donde disputará el partido el domingo a partir de las 12:00 horas. Alcaraz ha viajado con su plantilla al completo salvo Dani Benítez, apartado tras confirmarse su positivo por consumo de cocaína. Completaron la convocatoria los canteranos Álvaro García, Cristian Bravo y Sulayman Marreh.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios