Inglaterra

El Chelsea hace oficial el fichaje de Villas-Boas

  • El técnico portugués, que sigue los mismos pasos que Mourinho, firmará por tres años

El portugués Andre Villas-Boas firmó como entrenador del Chelsea por las próximas tres temporadas, según confirmó el club inglés. "Andre era el candidato ideal para el puesto. Es uno de los técnicos jóvenes más talentosos en el fútbol y ha conseguido ya mucho en un tiempo relativamente corto", señaló el club en un comunicado en su página web.

Villas-Boas, de 33 años, ganó la pasada temporada el triplete en Portugal con el Oporto. Además de la Liga y la Copa, el club se proclamó campeón de la Liga Europa a nivel continental.

"Su ambición, su dinamismo y su resolución concuerdan con los del Chelsea", agregó el club. Villas-Boas reemplazará en el banquillo del Chelsea al italiano Carlo Ancelotti, despedido en mayo tras no conseguir ningún título en la última temporada.

El portugués, que trabajó ya como asistente de su compatriota José Mourinho en el Chelsea, rescindió en la noche anterior su contrato con el Oporto tras pagar una cláusula de 15 millones de euros.

El sucesor de Ancelotti en el banquillo del Chelsea sigue las huellas del actual entrenador del Real Madrid. Los portugueses lo festejan ya como el nuevo Mourinho.

Al igual que su compatriota, Villas-Boas se presenta a menudo de forma polémica. Y el nuevo técnico del Chelsea no jugó tampoco nunca al fútbol profesional. Como Mourinho, Villas-Boas sabe asimismo disponer a sus hombres de una manera táctica casi perfecta. Ambos cosecharon también grandes éxitos desde el comienzo de sus carreras.

Villas-Boas, sin embargo, rechaza todas las comparaciones con el que fuera su maestro durante largos años. "No soy ningún clon, soy muy distinto", aseguró en sus primeras palabras como técnico del Chelsea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios