Deportes

China e Italia, los grandes triunfadores

  • Las selecciones de ambos países finalizan la competición de ocho días en la cabeza del medallero

La Copa Mundial de Tiro Olímpico concluyó ayer en el Centro Juan Carlos I de Las Gabias de Granada con dominio en el medallero final de las selecciones de China -con nueve preseas- e Italia -con cinco-, mientras que España solo ha obtenido una medalla.

China ha dominado el medallero final con cuatro oros, tres platas y dos bronces, seguida por Italia con tres oros y dos platas, mientras que en tres medallas se han quedado Austria, Alemania y Corea.

En total 22 países han logrado 'colarse' en el medallero final, aunque trece de ellos sólo han podido obtener una presea. El rey de la competición ha sido el coreano Jongon Jin con dos medallas de oro en pruebas de pistola. También ha logrado dos preseas, un oro y un bronce en carabina, el austríaco Alexander Schmirl y la serbia Zorana Arunovic, Esta última una plata y un bronce en pistola.

En la final del séptimo y último día de competición de plato skeet, se ha impuesto el checo Jan Sychra, con el noruego Tom Jenses en segunda posición y el kuwaití Abdullah Alrashidi completando el podio, mientras que el mejor español ha sido Juan Moragues en la decimoséptima plaza.

La única medalla lograda por España en esta competición fue la plata de Alberto Fernández en plato foso olímpico, aunque el equipo nacional firmó tres cuartas posiciones: Jesús Serrano en esta misma prueba, Fátima Gálvez también en foso olímpico femenino y Pablo Carrera en pistola 10 metros masculino.

Más de 1.600 deportistas en representación de 78 países participaron durante los ocho últimos días en el Centro de Tiro Juan Carlos I de la localidad granadina de Las Gabias en esta Copa Mundial de Tiro Olímpico, segunda gran competición que acoge tras el Europeo hace unas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios