Deportes

China ya comanda el medallero y Phelps bate el primer récord

  • China comienza con buen pie su inconfesado pero muy ansiado objetivo de superar en el medallero a Estados Unidos, pero la gran estrella de la natación norteamericana ya tiene un nuevo récord olímpico

China ha comenzado con buen pie su inconfesado pero muy ansiado objetivo de superar en el medallero a Estados Unidos, al tiempo que la gran estrella norteamericana, el nadador Michael Phelps, ha debutado con un récord, aunque por ahora solo olímpico. Sin embargo, el título de más relieve de la jornada ha sido para el ciclista español Samuel Sánchez, que se impuso pleno de potencia y rabia en el esprint de la prueba de fondo en carretera.

El momento de oro del ciclismo español quedó hoy rubricado en la prueba de ruta con el triunfo de Samuel Sánchez, corredor asturiano del Euskaltel, que apretó los riñones en una llegada en cuesta para superar al italiano Davide Rebellin y al suizo Fabian Cancellara. La gran Muralla China fue el incomparable escenario de la llegada de la prueba de 245,7 kilómetros que el corredor español de 30 años tardó 6h 23:49 en recorrer.

Phelps se estrenó hoy con un récord olímpico al batir su propia plusmarca de los 400 estilos con un tiempo de 4:07.82. Mañana puede lograr el primero de los ocho oros a los que aspira para superar que la mítica hazaña de su compatriota Mark Spitz en Múnich'72 con uno menos. Empresa harto difícil para el nadador de Baltimore.

Argentina tuvo hoy la cara y la cruz. La buena noticia es que ya figura en el medallero gracias al bronce de Paula Belén Pareto, primera judoca del país que sube al podio en este deporte, y la mala es que la selección de fútbol femenino está al borde de la eliminación tras perder su segundo partido, hoy ante Suecia.

Por el contrario, las brasileñas ganan muchos enteros para pasar a cuartos después de superar hoy a Corea por 2-1 con goles de las dos figuras del equipo: Daniela Alves y Marta. El pulso entre China y Estados Unidos por el medallero se decanta en principio a favor de los anfitriones, que ya suman dos oros por uno de los norteamericanos. La pugna no ha hecho más que empezar.

Los títulos para China fueron a cargo de Chen Xiexia, actual campeona del mundo que también lo es ya olímpica de 48 kilos en halterofilia, y de Pang Wei, el mejor en la prueba de pistola de aire sobre 10 metros de tiro. El solitario oro de Estados Unidos recayó en el sable individual femenino de esgrima, cuyo podio fue copado totalmente por las americanas. Mariel Zagunis subió al peldaño más alto y con ello revalidó el título de Atenas'04.

A la checa Katerina Emmons, que se impuso en carabina sobre 10 metros de tiro, le cabe el honor de haber sido cronológicamente la primera campeona de Pekín 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios