fútbol 3 tercera división

Choque de trenes en el Medina Lauxa

  • El Loja recibe al Almería B, segundo de la tabla, obligado a ganar tras cinco partidos seguidos sin sumar la victoria

Del Moral conduce el balón en un partido anterior.

El estadio Medina Lauxa acoge hoy (12:00 horas) otro de los partidos grandes de la competición en el Grupo IX con el choque entre el Loja y el Almería B, segundo de la clasificación. Los de Funes se juegan mucho más ya que tras caer el jueves en Huétor Vega han visto reducir a un solo punto su ventaja en el cuarto puesto de la clasificación y con respecto a sus máximos perseguidores.

Los lojeños reciben a un Almería B que en las dos últimas jornadas ha ganado nada menos que a los otros dos grandes de la competición: Antequera y Atlético Malagueño. En el caso del conjunto antequerano, además, lo hizo a domicilio. Así que parece llegar en un buen momento el equipo entrenado por Fran Fernández, que tiene en sus filas a uno de los máximos goleadores de la Liga, el delantero Sillero, que ha marcado 11 goles hasta el momento.

Los almerienses sólo han perdido esta temporada a domicilio en Guadix y Atarfe, por lo que el Loja espera ser el tercer granadino que se impone a la joven plantilla del Almería B como local. Desde luego, los de Funes tendrán que mejorar la imagen dada el jueves en Huétor Vega si quieren imponerse a uno de los equipos más fuertes del campeonato, pero no hay mejor partido para resarcirse y volver a recuperar las sensaciones perdidas en las últimas semanas.

Además, el filial almeriense es con tan solo 12 tantos encajados el equipo menos goleado del campeonato, un aspecto a destacar en un equipo que busca llevar el juego y la iniciativa. En esa línea destaca su pareja de centrales, formada por Garrido y Engonga, según el entrenador del Loja, Juan Francisco Funes, "la mejor pareja de centrales del campeonato".

Funes confía en que se equipo estará a la altura de la exigencia del partido. "Estoy convencido de que vamos a hacer un buen partido, ya que el contexto es muy diferente al del partido del jueves. Cambia tanto el escenario del encuentro como el rival, que seguramente propondrá más, y eso nos viene bien a nosotros", ha confesado.

Funes recupera a Jorge Pina, que no estuvo en Huétor Vega debido al fallecimiento de un familiar, así como a Garrido, muy mejorado de la lesión que le impidió jugar el último partido. En cuanto al resto de la plantilla, Alberto terminó el jueves con problemas en una rodilla, mientras que Del Moral ha estado con fiebre en las últimas horas aunque se confía en que pueda llegar para el partido.

Lo normal es que el once que salga de inicio sea el formado por Darío, Choco, Nino, Javi Pérez, Seco, Rafilla, Jorge Pina, Diego, Garrido, Del Moral y Plata.

Curiosamente Loja y Almería B se han enfrentado en diez ocasiones en feudo lojeño y el balance está muy repartido, con cuatro victorias locales, tres empates y tres victorias visitantes. El choque será dirigido por el colegiado sevillano Hidalgo Márquez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios