Deportes

Chourraut aporta la segunda

  • La palista se hace con la medalla de bronce después de sólo ser superada por la francesa Fer, oro, y la australiana Fox · La guipuzcoana se queda a sólo 98 centésimas del escalón más alto del podio

La española Maialen Chourraut acabó en tercera posición la final de K-1 femenino de piragüismo en aguas bravas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y logró la medalla de bronce, el segundo metal para la delegación española hasta ahora tras el logrado por Mireia Belmonte en 200 mariposa el miércoles.

La guipuzcoana realizó su bajada en 106,87 segundos, 98 centésimas más que la francesa Emilie Fer, medalla de oro con una marca de 105,90 segundos, y se hizo con el bronce en una prueba disputada en el Lee Valley White Water Centre, al norte de la capital británica.

Chourraut, que ya ganó aquí en la Copa del Mundo, presentó en la semifinal sus credenciales como una de las favoritas, y no falló en la final donde solo fue superada por Fer y por la australiana Jessica Fox.

La palista del Atlético San Sebastián, número dos del ranking mundial este año, realizó su descenso en novena posición y marcó un tiempo de 26,96 segundos en el primer sector y de 70,01 en el segundo, lo que le permitió terminar la prueba en tercera posición.

Emilie Fer paró el cronómetro en 105,90 segundos y logró así el sexto oro para la delegación francesa en Londres, mientras que Fox realizó su bajada en 106,51 segundos, apenas 61 centésimas más lenta que aquélla.

Chourraut, que no fue superada por la polaca en el cierre, acabó a unas escasas 36 centésimas de la medalla de plata en una final donde las tres primeras clasificadas fueron muy superiores al resto de participantes.

Con la medalla de la palista vasca, la delegación española en Londres suma su segundo metal después de la plata conseguida el miércoles por la nadadora Mireia Belmonte en los 200 metros mariposa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios