Deportes

El Churriana rompe su sequía

  • Los de Leví se imponen al Alfacar que planta cara en todo momento

Laboriosa victoria la conseguida por el Churriana en el derbi provincial que midió a los de Antonio Leví con el Alfacar. Los tantos de Juani y Esteban voltearon un marcador que se tornaba de color visitante tras el gol de Rafilla a los quince minutos de partido. Los jugadores locales reencontraron sensaciones con un resultado que rompe la racha de cinco partidos sin conocer la victoria.

La importancia de los tres puntos para ambos equipos quedó latente desde el pitido inicial. De hecho, el primer despiste en las filas locales supuso el gol alfacareño cuando se sobrepasaba el cuarto de hora. Rafilla aprovechó en segunda jugada el rechace de una falta para batir desde la frontal al meta churrianero. La respuesta del Churriana no se hizo esperar y tres minutos más tarde puso la igualdad en el marcador. Un balón raso desde la derecha fue aprovechado por Juani que superó a Sergio al primer toque. La rápida respuesta de los locales desubicó a un Alfacar que sufría en exceso por banda izquierda, filón que fue aprovechado de nuevo por el Churriana para certificar la remontada. En esta ocasión fue Lin quien puso el balón desde la derecha para conectar con Esteban en el primer palo. El delantero local aprovechó la salida del meta alfacareño para poner, a la media vuelta, el 2-1 en el marcador. Precisamente Esteban pudo cerrar el partido para el Churriana en el 40'. Otro balón colgado desde la derecha conectó con el goleador de la mañana pero este intentó una volea que se marchó finalmente desviada.

Durante la segunda parte el Alfacar intentó conseguir el empate de forma desesperada. El equipo de Antonio Leví no sufrió en demasía. De hecho contó con mejores ocasiones de gol que su rival. A destacar un chut a la cruceta de Migue Moreno cuando el partido agonizaba. El habilidoso extremo recortó ante la salida de un defensa rival y desde la frontal estrelló el balón en la madera.

Churriana: Juan, Lin, Álex García, Álvaro, Salvatierra, Juanmi, Esteban (Borja López, 78'), Alberto, Manolo Castro (Francis, 71'), Juani (Toni, 85') y Migue Moreno. Alfacar: Sergio, Fernando, Lucena (Nano, 60'), Rafilla, Fran, Carlos, Diego (Sabules, 73'), Sánchez, Vila, Manu y Chinchilla (Alberto, 77'). Goles: 0-1 (17') Rafilla. 1-1 (20') Juani. 2-1 (34') Esteban. Árbitro: Casana Martínez (cordobés). Amonestó a los locales Lin, Álvaro, Salvatierra y Migue Moreno; y a los visitantes Alberto y Carlos. Expulsó por doble amarilla al churrianero Borja López (90'). Incidencias: Partido disputado en El Frascuelo ante unos 100 espectadores.

Baza: Sergio, Yoni, Juanes, Raúl (Ginés, 89'), Stam, Aitor, Ángel (Rubén, 85'), Alcolea, Iván (Pedro, 76'), Donato y Miguel Ángel (Parra, 67'). Los Molinos: Moi (Rubén, 69'), Víctor (Samuel, 58'), Donald (Álvaro, 67'), Parra, Abraham (Guille, 69'), Pascual, Sergio, Sergi, Javi, Jesús y José. Goles: 1-0 (6') Aitor. 2-0 (20') Ángel. 2-1 (74') Jesús. 3-1 (87') Parra. Árbitro: Peralta Godoy (malagueño). Amonestó a los locales Raúl, Ángel e Iván; y al visitante José. Expulsó con roja directa al almeriense Pascual (80'). Incidencias: Partidos disputado en el Constantino Navarro. Unos 70 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios