ciclismo

Cicloturismo puro y... duro

  • La Sierra Nevada Límite se disputará el sábado 2 de julio

La Sierra Nevada Límite Road se presentó ayer en Granada como 'la etapa reina' del cicloturismo de este verano. La prueba tiene salida en Granada y llegada en la estación de esquí. Su recorrido es de 145 kilómetros por asfalto y en su trazado está el puerto del Alto de Monachil (El Purche), por el que a final del mes de agosto transitarán los profesionales de la Vuelta Ciclista a España.

La organización de la Límite ha diseñado un trazado de profesionales para los ciclistas aficionados. El ex profesional Dani Clavero, reprensentante de Spiuk, uno de lo patrocinadores de la carrera, subrayó la "dureza" del recorrido y aconsejó a los parcipantes que "midan bien sus fuerzas, regulen durante el recorrido, se hidrante constantemente y cojan un ritmo adecuado a su preparación para acabar bien o simplemente acabar".

Clavero (Top 10 en dos Giros y dos Vueltas) será junto al ruso Pavel Tonkov (ganador del Giro de Italia), Francis Cabello (ganador en 1994 de una etapa del Tour de Francia), Antonio Miguel Díaz (ganador de una etapa de la Vuelta a España) o Manuel Calvente (ganador de la Vuelta a la Rioja), algunos de los ex profesionales que se unirán el próximo 2 de julio al reto de la Sierra Nevada Límite.

Así, si el Alto de Monachil es la primera dificultad 'profesional' de la Sierra Nevada Límite Road, el Hotel del Duque (Güejar Sierra), tras pasar dos veces por el puerto de Blancares (comarca de Guadix), será la última con pendientes de hasta el 20 por ciento, antes de llegar a la carrera general de Sierra Nevada que conducirá hasta la meta de Pradollano.

A día de ayer se habían inscrito cerca de 800 participantes para la Límite o para la Cicloturista al Veleta. La intención de los organizadores es superar el millar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios