Natación

El Circuito Provincial de natación de invierno arranca este sábado en Baza

  • Un total de ocho municipios serán sedes de las pruebas que se disputarán hasta mayo de 2020

  • Ya se han inscrito medio millar de nadadores

El Circuito se presentó en la sede de la Diputación Provincial El Circuito se presentó en la sede de la Diputación Provincial

El Circuito se presentó en la sede de la Diputación Provincial / (Granada)

La décima edición del Circuito Provincial de natación de Invierno arranca este sábado, día 30 de noviembre, en las instalaciones municipales de Baza.

Se trata de un circuito organizado por la Delegación Granadina de la Federación Andaluza de Natación (FAN) junto a los ayuntamientos sedes, y cuenta con la colaboración del Área de Deportes de la Diputación de Granada.

En total, serán ocho las sedes que acogerán las pruebas de este circuito: Baza, Salobreña, Huétor Tájar, Motril, Las Gabias, Huétor Vega, Almuñécar y Ogíjares. Estas ocho citas están divididas en dos cuatrimestres y cada uno tendrá su propia final, que serán en Motril, el 1 de febrero de 2020, y Ogíjares, el 30 de mayo.

Los participantes competirán en siete categorías, y se nadará en  los cuatro estilos (libre, espalda, mariposa y braza), además de las pruebas de relevos. Hasta el momento, se han inscritos unos 500 nadadores.

Presentación 

El diputado de Deportes, Manuel Guirado, ha explicado durante la presentación que el circuito se puso en marcha "para motivar a los nadadores de las diferentes piscinas cubiertas de la provincia y ofrecer una actividad atractiva a los municipios". Además, se trata de una competición para nadadores no federados, de manera que "se fomenta la natación base". Al respecto, recordó que varias figuras de la natación nacional han comenzado su carrera en las pruebas de este circuito que ahora cumple diez años.

El diputado de Deportes, durante la presentación del Circuito El diputado de Deportes, durante la presentación del Circuito

El diputado de Deportes, durante la presentación del Circuito / (Granada)

Por su parte, el presidente Federación Andaluza de Natación, Francisco Olmos, subrayó que el Circuito Provincial "es un gran paso para iniciar a los chavales", y animó a los nadadores que van a participar a "que se acerquen al mundo federativo".

Toda la información sobre las inscripciones está en competicion@dipgra.es y www.dipgra.es/deportes/nav. También se puede contactar con la Delegación Granadina de la Federación Andaluza de Natación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios