FÚTBOL lTercera División

Cita con la historia

  • El Loja se clasifica para la fase de ascenso a Segunda División B

El Loja CD ha hecho historia al clasificarse para disputar la fase de ascenso a Segunda B tras ganar ayer al Carboneras por 1-2. Así, el cuadro de Estévez redondea la mejor temporada en sus cincuenta años de existencia.

La victoria en Carboneras no fue fácil, a pesar de que los lojeños se adelantaron pronto en el marcador tras un envío en profundidad a Gato, que sirvió para que Juanma Ortiz marcara a placer. El equipo almeriense reaccionó y empezó a llegar con peligro ante Avilés.

Tras unos minutos de inquietud, el Loja volvió a estirarse y Juanma Ortiz tiene la oportunidad volver a marcar, pero su disparo cruzado salió rozando el poste izquierdo. Tras varias ocasiones en ambas porterías, poco antes del descanso llegó el 0-2. Un preciso envío desde su propio campo de Nino llegó a Juanma Ortiz, que tras controlar perfectamente en el área marcó con un disparo raso.

Tras el descanso el Loja salió a controlar el centro del campo para evitar cualquier sorpresa. Incluso, pudo marcar el 0-3 en una falta que cabeceó Álex Bautista y paró el portero local junto al poste izquierdo. Sin embargo, en el minuto 68 el Carboneras acortó distancias tras una jugada por la izquierda que finalizó con un envío al área, donde Martín batió a Avilés entrando desde atrás. El gol sembró la inquietud en el banquillo lojeño.

El colegiado anuló sorprendentemente un remate de cabeza de Sillero en el primer palo tras un saque de esquina. Luego, tras un buen disparo de Nino por encima del larguero, llegó la jugada más polémica del partido (82'), cuando el colegiado sancionó con penalti un leve contacto entre Colo y un delantero del Carboneras. Evitó el empate una extraordinaria intervención de Avilés.

Los últimos minutos fueron de enorme tensión por lo apretado del resultado, si bien en la recta final las ocasiones fueron lojeñas. En el minuto 85 un disparo a bocajarro de Luis Enrique lo salvó Juanjo. Tres minutos después es Rafilla el que vio como su fuerte disparó se marchó rozando la escuadra derecha. En la última jugada del partido Darío Ruiz no acertó a puerta vacía (93') en lo que hubiera supuesto el 1-3. A continuación, el colegiado señaló el final del partido.

Tras el encuentro, todavía antes de iniciar la vuelta, los jugadores lojeños conocieron el empate del Atlético Malagueño ante el Alhaurino, lo que otorgaba la clasificación matemática al Loja para disputar la fase de ascenso, lo que fue celebrado por la expedición lojeña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios