inglaterra

El City, insaciable, va por más récords

A falta de casi una vuelta, la Premier parece tener ya definido al Manchester City como futuro campeón, por lo que el interés pasó a ser la lucha por el segundo puesto y saber hasta qué punto podrá seguir batiendo récords el conjunto dirigido por Guardiola.

Con su victoria por 0-1 ante el Newcastle, el City sumó su decimoctavo triunfo consecutivo y tiene 15 puntos de ventaja sobre el Manchester United, la mayor diferencia en la historia de la Premier a esta altura del campeonato. Significó, además, su undécimo éxito fuera de casa, con lo que igualó la mejor marca histórica, que poseía el Chelsea desde 2008.

"Cuando ganas 18 partidos seguidos, debes esperar que los equipos hagan lo que puedan para detenerte", aseguró el técnico Josep Guardiola tras la victoria ante las Urracas. Sin embargo, el español no quiere celebrar a cuenta. "El título aún no se ganó, aún está por decidirse".

Una nuevo éxito el domingo en su visita al Crystal Palace significaría para Guardiola igualar su mejor marca, las 19 victorias consecutivas conseguidas en la Bundesliga 2013-2014 con el Bayern Múnich. Ya dejó atrás las 16 logradas en la 2010-2011 en la Liga con el Barcelona. En las cinco grandes ligas europeas, ningún equipo logró más triunfos seguidos.

"Tenemos que seguir trabajando de la misma manera que lo venimos haciendo desde el comienzo de la temporada", resaltó Guardiola, que sabe que la ventaja lograda puede ser vital para regular energías, sobre todo en una época donde el calendario de la Premier es muy apretado.

"Nadie está pensando en récords", aseguró Raheem Sterling, autor del gol del triunfo ante Newcastle. "Por supuesto que es lindo tenerlos en tu currículum, pero lo cierto es que nosotros lo que queremos es ganar y obtener tres puntos", remarcó.

Con el City cortado en la cima, el gran interés pasa por la clasificación para la Champions, con el resto de los grandes ingleses en lucha por tres plazas, más otra para la Liga Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios