fútbol primera andaluza

El Ciudad, a golazo limpio

  • Los blancos vencen al Cubillas con dos obras de arte de Contreras y Rafa

Un jugador del Santa Fe salta ante la presión de un futbolista del Cubillas.

Un jugador del Santa Fe salta ante la presión de un futbolista del Cubillas. / carlos gil

El Ciudad de Santa Fe se llevó el duelo de los récords. Los de José Antonio Díaz hicieron valer su condición de máximos goleadores del grupo sobre la de menos goleados de los de Torrecilla y se impusieron por 1-2 al Cubillas merced a dos obras de arte de Contreras y Rafa en los albores de ambos periodos. Y todo en un choque en el que los locales merecieron al menos empatar, sobre todo en los segundos cuarenta y cinco minutos.

En el minuto 15, después de una serie de intercambio de golpes y contraataques frustrados, llegó la gran obra de arte de Contreras. El centrocampista santaferino levantó la cabeza, vio a Jorge adelantado y, desde campo propio y con toda la intención del mundo, soltó un lanzamiento bombeado ante el que nada pudo hacer el arquero local pese a rectificar su posición y llegar a rozar el esférico. Golazo y cero a uno.

El Cubillas intentó dar la réplica con llegadas timoratas al área blanca, mas era el equipo de José Antonio Díaz el que creaba más peligro en sus acercamientos. Con el balón en el suelo, el Ciudad dominaba completamente la situación y la posesión del cuero. Aun así los amarillos terminaron encontrando el premio del gol en una acción más que polémica. Javi Pérez cayó tras un leve contacto con Raúl y el colegiado no se lo pensó. Penalti, amarilla, gol de Garrido pese a que Cristian casi desvía su disparo y descanso.

En la segunda mitad el que comenzó pujante fue el conjunto de Rubén Torrecilla, que antes del minuto cinco ya había puesto cerco dos veces sobre el marco de Cristian. Casi todas las acciones con jugadas por la izquierda y pases atrás para buscar el remate entrando desde segunda línea.

Pero quien iba a volver a golpear, y nunca mejor dicho, era el Ciudad. Cuando más parecían tener controlado el partido los alboloteños, Rafa de falta directa desde 25 metros se sacó un latigazo perfectamente colocado a la escuadra que volvía a tocar Cristian pero en vano. Otro golazo y otra vez los santaferinos arriba.

El triunfo visitante deshace el empate a 62 puntos que igualaba a ambos en lo alto de la tabla tras un duelo bronco en su tramo final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios