Deportes

Clase magistral de Bullock ante el campeón

  • El Real Madrid doblega al poderoso Panathinaikos en un partido que decide el base con tres tríples en la prórroga

El Real Madrid alcanzó el objetivo que perseguía para alimentar sus sueños de grandeza en la Euroliga, que no era otro que ganar al Panathinaikos griego, al actual amo de la canasta europea, y mirar a la segunda fase con unos cuantos ases en la manga, una meta que hizo realidad el estadounidense Louis Bullock como estilete de un gran trabajo colectivo mediante tres triples seguidos en los últimos segundos.

El Madrid tenía que jugar su partido. Sus posibilidades de entrar como cabeza de serie en el sorteo de la segunda fase -o sea, evitar al CSKA Moscú y a los rivales de postín en el Top 16- y, por tanto, abrir la oportunidad de contar con el factor cancha en las eliminatorias de cuartos de final- pasaban por ganar. Al Panathinaikos le daba igual todo. Lo tenía todo hecho.

Aún así, el choque echó chispas. El aluvión de faltas personales señaladas soliviantó a los griegos. Tanto, que antes del descanso ya figuraban dos técnicas en el acta y, pese a no jugarse nada, ya habían quedado en la retina de las atestadas gradas de Vistalegre varios encontronazos y disputas al más puro estilo de la Grecia guerrera.

El encuentro fue muy igualado durante los 40 minutos, tanto que se tuvo que dilucidar en la prórroga tras llegar con empate a 83 al final del último cuarto.

El tiempo añadido coronó un enorme partido de baloncesto, un choque de trenes volcánico. También una excelsa noche para Bullock. Con uno de seis en la estadística de triples y desaparecido casi todo el segundo tiempo, el base se levantó, no una, sino tres veces para anotar tres triples seguidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios