Deportes

Clemente sustituye a Lucas Alcaraz

  • Los malos resultados condenan al técnico granadino en el banquillo del Real Murcia

El ex seleccionador nacional Javier Clemente dirigirá al Murcia en el tramo final de esta temporada, para lo cual ha firmado un contrato de tres meses con el objetivo de eludir el descenso a Segunda, después de la decisión del club de prescindir de los servicios del granadino Lucas Alcaraz como técnico.

El presidente de la entidad, Jesús Samper, anunció ayer la destitución de Alcaraz, quien cumplía su segunda campaña en el Murcia tras llegar al equipo la pasada temporada y ascenderlo a Primera, e hizo público que Clemente se hará cargo del conjunto grana hoy, por lo que debutará el domingo en el partido en el que tendrá ante el Getafe en el estadio Nueva Condomina.

La noticia del relevo en el banquillo murcianista se la comunicó Samper a Alcaraz y acto seguido a los capitanes del equipo, con quienes mantendrá una charla "para decirles cuál tiene que ser su actitud para salvar al equipo del descenso".

En relación a la medida adoptada y que afecta al banquillo, Samper manifestó: "Mantengo la confianza intacta en una plantilla que tiene la misma capacidad que tenía en la primera vuelta para sumar los puntos que hizo y realizar el juego que desplegó y hemos contemplado sustituir al entrenador por no verle lo suficientemente motivado y, tras perder por 4-0 en el campo del Betis, teníamos que buscar todos los medios necesarios para encontrar una estabilidad emocional y deportiva en el equipo". En cualquier caso, y aunque Samper mira al frente, también reconoció que lamentaba la destitución de Alcaraz. "Si alguien no da la respuesta adecuada se busca el relevo y el fútbol es así muy a pesar mía, pues siempre me produce rechazo tomar decisiones de esta naturaleza cuando además quien se va está obrando de manera honesta, aunque los resultados son los que mandan", comentó el presidente, quien dejó claro que "la plantilla en ningún momento se ha manifestado en contra de su entrenador".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios