Luchas olímpicas

El Club Maracena revalida el título nacional

  • Los luchadores maraceneros se proclaman por segundo año consecutivo campeones de España en la categoría júnior

El club Maracena de luchas olímpicas se proclamó campeón de España por clubes, en la categoría júnior, en los campeonatos que se celebraron en la localidad barcelonesa de Sant Adriá de Besós. Se disputaron las tres modalidades que componen las luchas olímpicas: libre olímpica, grecorromana y femenina.

En la modalidad de libre femenina la maracenera Sandra Sampedro consiguió el oro tras ganar en la categoría hasta 67 kg. Por otro lado, Cristina Fernández consiguió la plata tras perder en la final con la representante de Castilla la Mancha en la categoría de hasta 44kg.

En grecorromana, el club Maracena ganó dos medallas más de bronce, a cargo de Gregorio Noguera en la categoría de 84 kg, y Manuel Fernández en la de 96 kg.

El mayor número de medallas lo consiguieron los luchadores maraceneros en la modalidad de libre olímpica. Jon Torgoman se proclamó campeón de España al vencer en la final al representante vasco, en la categoría de hasta 120 kg. Al revés, Miguel Ángel Morales fue plata tras perder una dura final contra el representante gallego en 60 kg. Además se consiguieron dos bronces más: Lorenzo Jiménez y Javier Aguilera en 74 y 76 kg, respectivamente.

Se considera un buen balance general para los atletas del club Maracena, ya que el resto de la expedición consiguió puntuar, quedando en quinto lugar Antonio González, en libre olímpica 84 kg, e Iván Ruiz en 74 kg. grecorromana. El punto negativo fue la actuación en hasta 66 kg libre olímpica, donde José Ruiz (campeón del año pasado), cayó lesionado del hombro tras haber ganado su primer combate, y no pudo continuar.

Paralelamente al torneo júnior se realizó también el campeonato infantil, donde el luchador maracenero Jaime Molina se proclamó campeón nacional en la categoría de 73 kg, revalidando el título conseguido el año pasado.

Participaron en los campeonatos unos 350 deportistas, de los cuales un centenar fueron chicas, gran muestra del aumento de la presencia femenina en el deporte de la lucha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios