Deportes

Colecta popular de 500 euros para salvar al Granada CF

  • Empresarios, instituciones y peñistas impulsan una sociedad para intentar recaudar los 1,5 millones de euros necesarios para acabar la temporada · CajaGranada financiará las aportaciones de los aficionados

La Cámara de Comercio, la Confederación Granadina de Empresarios, representantes de las instituciones públicas y de los socios acordaron ayer la constitución de una sociedad mercantil para fiscalizar y dar transparencia al Granada CF, que atraviesa una crítica situación económica. Para tratar de salvar esta temporada se pide a los socios y aficionados que realicen una aportación de 500 euros. Ésos fueron las dos acuerdos principales que se adoptaron en la reunión celebrada en la sede de la Cámara de Comercio.

Se logró un consenso entre todos los que participaron en la mesa por la salvación del histórico equipo de fútbol de la ciudad y para que no se haga un uso político de las propuestas que se acordaron. Al cónclave asistieron Juan Casas y Paco Barranco por parte del Ayuntamiento de Granada, el diputado de Deportes, Pedro Jiménez, Isidro Olgoso (PSOE), Antonio Granados (PP), Manuel Morales (IU), Alberto García y Rafael Márquez, presidente y vicepresidente del Granada Atlético, el ex futbolista y restaurador Luis Oruezábal, César Guisado y Víctor González, en representación de la Federación de Peñas del Granada CF, además de Ignacio Cuerva, ex vicepresidente del club. La mesa estuvo presidida por Javier Jiménez y Gerardo Cuerva, presidentes de la Cámara de Comercio y de la Confederación Granadina de Empresarios respectivamente.

Lo que se pretende en primera instancia es contar con el dinero necesario para salvar esta temporada. Se calcula que harán falta en torno a 1,5 millones de euros para hacer frente a los pagos de la plantilla y los empleados. Para tratar de obtener esta liquidez lo antes posible se solicita la ayuda económica de los socios y aficionados. Se va a poner en marcha una tarjeta de crédito por parte de CajaGranada, de la que podrán disponer los socios y de la que se le irán descontando 30 euros al mes. De esa forma, en un año y medio se podrán abonar esos 500 euros por parte de los que decidan apuntarse a la iniciativa. Dará derecho a contar con el carné de la próxima temporada. Confían en que al menos sean 1.000 personas las que hagan este ingreso.

La sociedad mercantil que se va a constituir va a tener como objetivo conseguir un capital inicial de 150.000 euros. Los primeros que van a aportar son Javier Jiménez y Gerardo Cuerva. Cada uno va a poner 10.000 euros y, una vez que se constituya, se le pedirá a empresarios e instituciones públicas que hagan aportaciones. A través de esta sociedad se intentarán captar recursos económicos que permitan reflotar al club esta temporada. Se encargará de controlar la gestión económica de la junta directiva que se constituya próximamente.

"Es el momento de la unidad y no de recurrir a salvadores. Los que hemos participado en esta mesa hemos llegado a la conclusión de que lo principal es recuperar la confianza hacia el entorno del Granada CF y que se garantice su estabilidad. Se trata de recuperar la confianza y una claridad en la gestión del club. Es primordial que haya transparencia", resaltó el presidente de la Cámara de Comercio.

Ya se planteó algo similar el pasado mes de julio, aunque no se pudo desarrollar al romperse la mesa de negociación tras el ultimátum que impuso Paco Sanz. Creen que con estas primeras medidas que se han adoptado "se va a tratar de sacar al enfermo de la UVI y ya después vendrá el proyecto de futuro", indicó Gerardo Cuerva, presidente de la Confederación Granadina de Empresarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios