Deportes

Colistas de campanillas con un mundo por delante

  • Xerez, Tenerife, Numancia y Recre, todos con reciente pasado en Primera, purgan su mal inicio en compañía del Granada · Las derrotas llegan ante los dos más en forma

Los compañeros de viaje con los que cuenta el Granada en la travesía por el arranque liguero son de campanillas. Si los de Fabri no han sumado nada en los dos primeros envites, tampoco lo han hecho otros cuatro conjuntos, todos ellos con un pasado más que reciente en la Primera División. De hecho, dos de ellos -Tenerife y Xerez- son recién descendidos desde la Liga de las Estrellas y los otros dos -Numancia y Recreativo de Huelva- tienen más que fresco en la memoria su caminar por la elite. Que eso no es consuelo, es evidente, pero como lo es que tanto Xerez como Tenerife tienen como único objetivo volver a subir esta campaña, pese a que, como los rojiblancos, no hayan firmado precisamente un buen arranque.

l CALENDARIO CRUEL

Tampoco se debe obviar, para seguir en clave positiva, que los dos rivales que se han cruzado en el camino son si cabe más favoritos que los reseñados. El Valladolid está firmando un arranque espectacular. Ha ganado los dos partidos y goleó en la Copa, con un total de nueve goles marcados en tres partidos; igual que el Betis, que también suma seis puntos y ha demostrado solvencia competitiva en las dos competiciones, con siete goles anotados. Ante un rival mucho más asequible, el Albacete, la solvencia fue rojiblanca, así que hay que pensar que simplemente el calendario ha sido cruel y que con 40 fechas por delante, esto es como si no hubiera comenzado.

l EL ENGANCHE

El juego de ataque del equipo se parece mucho al del año pasado, pero cambiando a Tariq por Geijo, jugadores de características similares, sin entrar a valorar la calidad de uno y otro. Los pelotazos en busca del ariete y los centros con el mismo objetivo son la tónica de casi todos los ataques. Se echa en falta un centrocampista con llegada, capaz de dar un último pase de gol. Ante el Valladolid lo hizo Mikel Rico, pero por el momento ni Óscar Pérez ni Abel Gómez ni los medias puntas talentosos con los que cuenta el equipo -Orellana, Calvo...- han sido capaces de surtir al hispano suizo como él necesita.

l ¿Y RUBÉN?

Con 25 jugadores en plantilla, Fabri ha de procurar gestionar sus recursos premiando a aquellos más en forma, y por lo visto hasta ahora Carlos Calvo necesita varias semanas de más preparación y Collantes pide paso a gritos, después de haber brillado en los tres partidos en los que ha participado. En una tesitura similar se encuentra Rubén, quien perdió el puesto en el primer partido por causas ajenas a sí mismo -problemas con la documentación-, lo hizo fenomenal como central en Albacete y ante el Valladolid volvió a ser suplente. Y Siqueira defiende peor que él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios