Deportes

Colombia y Chile lo ven más cerca

  • Argentina no pasó del empate en Ecuador y Uruguay recompuso su figura en Venezuela

Argentina tendrá que esperar hasta septiembre para cerrar su clasificación al Mundial de Brasil debido a que en las dos jornadas jugadas de junio su vida resultó dura sin Lionel Messi; los más beneficiados fueron Colombia, su escolta a tres puntos de distancia, y Chile, que sumó los seis en disputa.

Argentina apenas rescató dos puntos en sus partidos al ceder un empate sin goles frente a Colombia y sacar el pasado martes (madrugada del miércoles en España) un 1-1 de la altitud de Quito (goles de Agüero, de penalti, y de Castill), lo que le dejó aún en el liderato de la liguilla, ahora con 26 puntos, pero con asignaturas pendientes para sellar definitivamente su clasificación directa. Messi apenas jugó los minutos finales de los partidos en Buenos Aires y Quito y apenas destacó.

Colombia, que era tercera de la clasificación con 19 puntos antes de su partido del viernes pasado en Buenos Aires, añadió cuatro a su renta en dos jornadas y se quedó con el segundo puesto. Ante Perú, anotaron Falcao de penalti y Teófilo Gutiérrez.

Los chilenos salieron de la doble jornada con los bolsillos llenos pues a su victoria del viernes pasado por 1-2 en Asunción -que puso la lápida a Paraguay, el colista-, añadieron su triunfo por 3-1 a Bolivia en Santiago. Con este resultado los chilenos suman 21 puntos, los mismos de Ecuador, que por mejor goal average es tercera.

Uruguay se agarró a un golazo de Cavani en Venezuela para seguir creyendo. Van al Mundial los cuatro primeros y el quinto juega una eliminatoria contra el quinto de la Confederación Asiática.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios