zornotza | COVIRÁN GRANADA

Comienza el asalto a la final

  • El Covirán recibe al Zornotza en el primer encuentro de la eliminatoria de semifinales

  • Pin tiene disponible a toda su plantilla, incluido Jorge Lafuente

Comienza el asalto a la final

Comienza el asalto a la final

El Covirán vuelve a la carga tras solventar con mucha autoridad primera ronda del play off por el ascenso a la LEB Oro. El conjunto granadino afronta ahora una eliminatoria más complicada ante el Zornotza vasco con el propósito de meterse en la final del torneo. Los granadinos parten con la ventaja del factor cancha a su favor, por lo que los dos primeros partidos, empezando por el de hoy, se disputan en el Palacio de Deportes. Acabar la semana con dos triunfos será fundamental para que el Covirán mantenga vivo su sueño de ascender. Para el duelo de hoy, en técnico Pablo Pin tendrá a su disposición a Jorge Lafuente, jugador que se ha incorporado esta semana a la disciplina del Covirán en sustitución del lesionado Iván Martínez y que podrá disfrutar de sus primeros minutos sobre el parqué del Palacio de Deportes.

Seguro que el rival de esta noche pondrá más complicaciones que el Basket Navarra, conjunto al que el Covirán eliminó en tres partidos. El Zornotza terminó la temporada regular en sexta posición y eliminó en cuartos de final al Ávila pese a tener el factor cancha en contra.

El conjunto vasco eliminó en cuartos al Ávila a pesar de tener el factor cancha en contra

Pablo Pin no quiere que sus jugadores se relajen y la eliminación del Lucentum sirve de aviso para el Covirán Granada, que es el único cabeza de serie que se mantiene en la competición en la fase de ascenso, tras el adiós del propio club alicantino, el Cambados y el Ávila. El técnico granadino tiene a toda la plantilla disponible para afrontar el encuentro, incluido el mencionado Jorge Lafuente.

El conjunto vasco viene de superar 3-1 al Ávila, por lo que tiene un partido más de desgaste que los rojinegros. Tras perder el primer choque, el Zornotza venció los tres siguientes. Mikel Garitaonandía no pudo contar con Vucetic en el primer choque , pero cuando el pívot se situó sobre el parqué los vascos no volvieron a perder ningún partido.

El Zornotza tiene un gran potencial atacante ante el que el Covirán tendrá que mostrar su mejor versión defensiva. El rival del conjunto nazarí se reforzó a mitad de temporada con varios jugadores. Jean Cadot es un alero que promedia 11,3 puntos, 9,3 rebotes y 13,8 de valoración por partido en los play off. Mutakabbir llegó a Amorebieta después de tres temporadas en LEB Oro. El escolta ha anotado 15,1 puntos de media durante la liga regular. El director de juego del equipo vasco es el canterano del Real Madrid Dani De la Rúa. El base ha mejorado su rendimiento con respecto a la temporada y promedia 8,3 puntos cada jornada. El juego exterior lo completó un Niko Skouen que comenzó el año en las filas del Retabet de LEB Oro, equipo que ha ascendido a ACB. La pintura está liderada por Vasilije Vucetic. El serbio ha sido uno de los mejores jugadores de la temporada, como demuestran su tercera posición en el ránking final de puntos y el segundo puesto en valoración. Durante los tres partidos de play off que ha jugado, el pívot ha promediado 14,7 puntos y 20,7 de valoración. Parar a Vucetic es una de las grandes premisas para Pin. A su lado se suele situar David Iriarte, que al igual que gran parte de la plantilla vasca ha mejorado sus cifrar en la fase de ascenso. El vasco anota 11,3 puntos.

Garitaonandia tiene a sus órdenes una plantilla que cuenta con varios jugadores que podrían estar en LEB Oro, por lo que el Covirán tendrá que volver a mostrar su mejor cara sobre el parqué del Palacio para mantener el factor cancha y viajar al País Vasco con ventaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios