Gimnasia rítmica l Campeonatos de España de Conjuntos

Comienza el espectáculo

Los Campeonatos de España de Gimnasia Rítmica de Conjuntos comienzan hoy en el Palacio de Deportes de Granada con un apretado programa que se desarrollará desde las 10.00 horas hasta las 20.50. La competición se abrirá con la primera ronda en la modalidad de manos libres de la categoría alevín y en las especialidades de cintas y pelota de la júnior. En ambas competiciones habrá representación local, ya que de los 16 conjuntos que presenta la gimnasia andaluza, dos son precisamente del Club Granada y compiten en estas categorías. El conjunto alevín del Club Granada, según el orden de actuación provisional, tiene previsto salir al tapiz de competición a las 10.12, mientras que el júnior lo hará a las 12.27.

El desfile inaugural de los Campeonatos se ha dejado para las cuatro de la tarde, con el fin de que haya una mayor presencia de público. Después se iniciará la primera ronda de aros y mazas senior y también la primera ronda de aros y pelota para infantiles. La maratoniana primera jornada finalizará a las 20.50 horas.

Pilar Bas, la presidenta del Club Granada, afirma que "nuestro objetivo es conseguir un puesto entre las diez primeras. Es un campeonato con un nivel de calidad muy alto y, por tanto, será difícil conseguir entrar en el podio, en el que, sin embargo, sí espero que haya representación de la gimnasia andaluza.

En la jornada de mañana volverán a competir los equipos granadinos desde las 10.00 horas, momento en el que comenzará en categoría alevín la primera ronda de pelotas y en la júnior la de manos libres.

La jornada del sábado contempla una exhibición de la gimnasta granadina Lidia Redondo, que se encuentra en el equipo nacional sénior y cuenta con mínimas opciones de representar a España en la Olimpiada de Pekín 2008, aunque sí con mayores opciones para Londres 2012. Será, sin duda, el homenaje de la gimnasia granadina a su alumna más destacada.

Los Campeonatos de España de Gimnasia Rítmica de Conjuntos se disputan hasta el domingo con la participación de gimnastas de toda España. La ciudad va a recibir a un total de 1.500 deportistas, una cifra que supone un récord absoluto en esta competición. En total participan 99 clubes, de los cuales 16 son andaluces. En esta ocasión el Campeonato de España cuenta con la presencia de conjuntos y clubes de las 17 comunidades autónomas y se espera una afluencia de 4.000 visitantes a la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios