baloncesto liga femenina 2

Comienzo con ilusión y ganas

  • El Ramón y Cajal inicia la pretemporada de su estreno en Liga Femenina 2 con un objetivo claro de salvarse "como sea"

  • Patri Fernández y Bea Cala, las novedades en el equipo

La Liga Femenina 2 ya bota en Granada. Prácticamente ninguna pretemporada se empieza con ganas, pero ayer el Corral y Vargas empezó la más ilusionante de su historia. El conjunto rojillo debutará en una categoría nacional, al igual que lo hará gran parte de su plantilla. Todas las jugadoras tienen clara cuál es la palabra más importante para encarar el reto: "Ilusión". El club colegial, que ha pasado por un verano complicado en el plano extradeportivo, afronta con fuerza el sueño de Liga Femenina 2.

Quique Gutiérrez, que ocupará el banquillo rojillo por segunda temporada consecutiva, preparó ayer una doble sesión para siete jugadoras. El conjunto granadino empezó a trabajar con Isa Pastor, Laura Arrojo, Raquel Molina, Ainara España, Rebeca Rodríguez y las dos únicas incorporaciones hasta el momento: Patri Fernández y Bea Cala. El equipo acudió por la mañana al gimnasio y a las 20:00 volvió por primera vez a la pista. La primera jugadora extranjera del club, que es pívot, se incorporará el 4 de septiembre al trabajo junto a sus compañeras.

El club trabaja para traer algún refuerzo más para competir en mejores condiciones"Tenemos muchas ganas por empezar una temporada que será muy ilusionante"

El entrenador rojillo analizó para Granada Hoy la plantilla con la que cuenta: "Tengo una plantilla corta, ya que falta algún refuerzo de fuera, aunque el club trabaja para poder traerlo y competir en mejores condiciones". "Lo que tengo me gusta, pero creo que es insuficiente para mantener la categoría", añadió. Gutiérrez subrayó que "tenemos ya un refuerzo interior, pero la lesión de Pili Arrivi nos obliga a buscar una base extranjera". Para el técnico, el objetivo es "salvarnos como sea, me vale en el último segundo del último día".

Acerca del pabellón de juego para la próxima temporada, que aún no está confirmado, Quique Gutiérrez señaló que "me da igual, me conformo con jugar en Liga Femenina 2, ya que han sido muchos años de sacrificio para poder llegar hasta aquí".

El preparador físico y segundo entrenador del club, Julio Molina, habló sobre la pretemporada: "Las dos primeras semanas habrá mucha carga acumulativa con trabajos muy generales". "A partir de la tercera empezaremos con trabajos más específicos y a preparar los primeros amistosos", añadió. El conjunto rojillo jugará contra el Syngenta Almería en pretemporada, aunque todavía hay más rivales por confirmar.

Por su parte, la capitana del Corral y Vargas, Isa Pastor, señaló que "tenemos muchas ganas por empezar porque es la temporada más ilusionante tanto a nivel individual como colectivo". Además, Laura Arrojo, manifestó sus "ganas de hacerlo lo mejor posible, ya que creo que para todos es un reto muy bonito". La granadina tiene claro el objetivo de la temporada: "Mejorar, disfrutar y conseguir la permanencia".

Consiguieron el ascenso deportivo hace dos años, pero una polémica decisión se lo quitó. Ahora les han devuelto lo que le negaron y están dispuestos a pelear con algo en lo que nadie les va a superar: ilusión, ganas y trabajo. Y ayer el balón ya empezó a botar en el colegio Ramón y Cajal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios