Deportes

Comienzo similar al del curso pasado

  • El conjunto de Anquela lleva unos números parecidos al de Fabri por estas fechas, aunque sigue sin ganar

Antes de que la Liga comenzara los mentideros auguraron un buen curso fútbolístico para el Granada CF debido a la remodelación de la plantilla. Los fichajes de jugadores como Floro Flores, Gabriel Torje o Youssef El Arabi elevaron la categoría del conjunto rojiblanco y lo colocaron como uno de los mejores equipos dentro del grupo de los destinados a luchar por la permanencia. La afición también mostró su agrado por el plantel que se había confeccionado y el ambiente de ilusión era patente. Sin embargo, a los de Anquela les está costando arrancar. Ya en la pretemporada, los amistosos demostraron que el conjunto rojiblanco no estaba bien engrasadas y las primeras jornadas han sido un fiel reflejo de la preparación veraniega.

Los números de Anquela son ligeramente peores que los de Fabri a estas alturas, que en la cuarta jornada (quinta en realidad por la huelga de futbolistas) estaba el decimoséptimo en la tabla. El Granada CF de la 2011-12 ya había conseguido su primera victoria por estas fechas, aunque todos los demás partidos los había perdido. En el apartado goleador el técnico jienense supera al gallego, ya que aunque lleva los mismo goles recibidos (6), sí puede anotar un tanto más en su casillero (2). Pero, despejando estas nimias diferencias lo cierto es al equipo de Anquela, como al de Fabri en su día, le está costando horrores despegar y, sobre todo, tiene muchas dificultades para meter goles.

La sequía anotadora del Granada CF es quizás lo más preocupante, ya que teóricamente la delantera es la línea más fuerte de esta campaña. Floro Flores, El Arabi y Orellana llegaron con el cartel de futbolistas con gol, pero por el momento no lo han demostrado. El ariete marroquí sólo jugó 45 minutos contra el Deportivo y parece perdido en el esquema de Anquela, el italiano fue cazado ayer nueve veces en fuera de juego y los palos le han amargado más de un dulce, y el chileno ha mostrado una actitud apática en algunas fases de los partidos. Del tridente ofensivo, sólo Floro Flores ha metido gol, mientras que el otro 'chicharro' fue obra del pivote Mikel Rico.

En defensa el conjunto rojiblanco no concede muchas oportunidades. Eso sí, el Granada CF está pagando muy caro cada error que tiene. La condena de es que cada vez que ha tenido un fallo, como hacer una falta en el minuto 90 en el borde del área o dar una cesión defectuosa al portero, los equipos contrarios le han marcado un gol. De hecho, hay hasta ocho equipos que han recibido más goles que Toño.

La mejor noticia de la semana para el Granada CF es que sigue en el mismo sitio donde se quedó la jornada pasada,el antepenúltimo en los puestos de descenso. Ni el Espanyol ni el Osasuna ganaron sus partidos y se quedan otra semana más por debajo del cuadro rojiblanco. Anquela explicó que lo más positivo del partido contra el Deportivo de La Coruña fue "al menos arrancar un punto" antes de viajar al Camp Nou, a un partido al que los futbolistas rojiblancos no van con mucha esperanza, según lo que se dedujo anteayer de las palabras de Nyom, Íñigo López e Iriney.

En el seno rojiblanco la consigna es que el choque contra el Celta de dentro de dos jornadas es una final. El encuentro contra los gallegos es vital para que el Granada CF empiece a remontar el vuelo y disipe las dudas de una afición que comienza a angustiarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios