Deportes

Comodidad a priori en las citas de las selecciones importantes

Las grandes selecciones europeas de fútbol buscan hoy cerrar sin sustos la primera fecha doble de clasificación para el Mundial de fútbol de Brasil 2014.

Además del estreno en Georgia del vigente campeón, España, entre los 24 partidos de la jornada destacan duelos como el Inglaterra-Ucrania, el Austria-Alemania o el Hungría-Holanda.

Italia se enfrenta a un rival menor, Malta, pero es la más presionada de las potencias europeas después de debutar el viernes con un empate 2-2 ante Bulgaria. Aunque la azzurra no podrá contar con el lesionado Daniele de Rossi, el débil equipo de la isla mediterránea parece el oponente ideal para curar heridas en el subcampeón europeo.

Francia, principal rival de España en el Grupo I, buscará en París ante los bielorrusos sumar otros tres puntos después de ganar 1-0 a Finlandia en el arranque.

Lo mismo pretende la nueva Holanda de Louis van Gaal, que tras su balsámico triunfo por 2-0 ante Turquía, visita hoy a Hungría. El ex entrenador del Barcelona entre otros calificó la victoria en Amsterdam como un "resultado fantástico", pues ponía fin a una racha de cuatro derrotas seguidas que estaba comprometiendo el prestigio de los subcampeones mundiales.

En Budapest, el seleccionador holandés podría apostar de nuevo por Robin van Persie en el centro del ataque en detrimento de Klaas-Jan Huntelaar, después de que el delantero del Manchester United abriera el viernes el marcador ante los otomanos.

Alemania se enfrenta a Austria en un clásico de vecinos centenario que, normalmente, acaba siempre cayendo del lado del gigante del norte.

No obstante, el técnico alemán, Joachim Löw, advirtió de que el duelo de esta noche en Viena nada tendrá que ver con el 3-0 a Islas Feroe. "Este será un partido diferente. Austria no ha estado tan fuerte en años", señaló.

Tampoco espera un encuentro fácil el inglés Frank Lampard en Wembley frente a Ucrania, que buscará revancha del 1-0 con el que los pross los dejaron fuera de su propia Eurocopa este verano europeo.

"Ucrania es un equipo de calidad. En la Eurocopa lo mostraron en varias fases", dijo el centrocampista del Chelsea, que anotó dos goles en el 5-0 con el que los seleccionados de Roy Hodgson arrancaron la clasificación en Moldavia.

Sin Rooney ni Carroll, Defoe seguirá probablemente asumiendo las tareas de delantero centro. La defensa también tiene bajas importantes por lesión, pues no estarán ni Ashley Cole ni John Terry.

Igualmente, Portugal, en la que Cristiano en absoluto ofrece síntomas de tristeza, recibe en un cómodo partido a la débil Azerbaiyán, aunque no debe fiarse tras los problemas frente a Luxemburgo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios