Deportes

Condena unánime a los insultos racistas a un cadete

Los alcaldes de Armilla y Huétor Tájar, Gerardo Sánchez y Fernando Delgado, mostraron su rechazo a los "insultos racistas" que un espectador profirió a un jugador del Armilla CF en el partido de Tercera cadete entre este equipo y el CD Huétor Tájar que se disputó el pasado sábado en el campo de fútbol Miguel Moranto.

En sendos comunicados, el alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado Ayén, consideró "absolutamente intolerables" los insultos racistas, mientras que el primer edil de Armilla manifestó su "más firme rechazo a cualquier tipo de violencia ejercida en el campo de fútbol" y consideró "inadmisible este tipo de comportamientos". "Condenamos esta acción con toda nuestra energía y lamentamos que estos hechos tuvieran lugar en nuestro municipio. Confiamos en que la justicia pueda localizar al espectador que profirió dichos insultos racistas y que abandonó el campo antes de poder se identificado", apuntó el regidor hueteño. Por su parte, Gerardo Sánchez rechazó "tajantemente" cualquier comportamiento o expresión de violencia física o verbal y aunque incidente el fue ocasionado por "una minoría son actitudes que no se pueden tolerar".

Según recogió el árbitro en su acta, un espectador, que no pudo ser identificado como seguidor de ninguno de los dos equipos, se dirigió un jugador del Armilla, diciéndole "eres más negro que la carne de perro", "guarro" y "negro". Estos hechos obligaron al colegiado a suspender el encuentro en el minuto 45.

El presidente del CD Huétor Tájar, Luis Daza, consideró que con estos hechos "llueve sobre mojado", ya que en el partido de ida, el autobús del club hueteño fue apedreado en Armilla. "Por esta razón el sábado había en el campo dos parejas de la Guardia Civil y otra de la Policía Local", destacó. Daza condenó los hechos y afirmó que el club "es un ejemplo de convivencia entre culturas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios