Fútbol l Granada CFLiga Adelante

Confianza cero en Diputación

  • "No están haciendo nada por pagarnos", asegura oficialmente el club rojiblanco

En el Granada CF se ha agotado la paciencia con respecto a la Diputación Provincial, ante la no llegada de los 120.000 euros que, en concepto de subvención por el ascenso a Segunda B, están paralizados desde hace dos temporadas. La llegada de ese dinero antes del martes se antoja ya imposible en el club de Recogidas. "En el Ayuntamiento sí estamos viendo voluntad de cumplir, pero en la Diputación no", afirma el portavoz del club, Manuel Albendín, como mensaje oficial de la entidad de Recogidas. El objetivo inminente ahora es buscar los aproximadamente 80.000 euros necesarios para pagar las primas pendientes y evitar así una cascada de denuncias a AFE, una vez que se ha hecho frente a dos de las tres nóminas pendientes (salvo a los miembros del cuerpo técnico). Y todo, antes del martes.

"El presidente está convencido de buscar el dinero debajo de las piedras si es necesario", explica el portavoz. La gestora ha tirado hacia adelante en su tarea de reflotar el club, o al menos de que siga con vida, y un ejemplo significativo de ello ha sido que no ha dudado en gastar lo recaudado en la campaña de salvación, pues no tenía más alternativas. Lo que se plantea ahora es similar: si llega dinero, será a costa de contratos publicitarios firmados para la próxima campaña (realmente, se puede considerar para la campaña actual, a partir del 1 de julio), o del bolsillo de los miembros de la gestora. "No podemos hacer otra cosa si queremos seguir hacia adelante. El dinero de las instituciones por el momento no ha llegado, así que algo hay que hacer para cumplir", sostiene el representante rojiblanco.

Poco, o nada, se confía ya en Recogidas sobre el dinero de las instituciones, esos 420.000 euros que sacarían de problemas a corto plazo a la entidad. Pero el Granada establece un matiz diferenciador: "Ni el Ayuntamiento ni la Diputación nos han pagado, pero desde el Ayuntamiento sí hay voluntad de que se solucione, sin embargo en la Diputación no encontramos ningún atisbo de que llegue el dinero. Valoramos positivamente todas las gestiones que se hacen desde el Ayuntamiento, pero observamos ausencia de iniciativa en la Diputación", sostiene Albendín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios