Deportes

El Constantino Navarro, sede de un derbi de alturaDifícil salida a Málaga para un Loja mermado por las ausencias

  • El cuadro bastetano, cuarto clasificado, recibe al Motril en un duelo provincial que centra la atención de la jornada Maquiles tiene numerosas bajas, sobre todo en defensa, para visitar al filial malagueño

El Loja CD visita esta mañana (11:30 horas en la Ciudad Deportiva de El Viso) a un Málaga B que ocupa la quinta plaza con 43 puntos y que es uno de los serios aspirantes a disputar la fase de ascenso. El filial malagueño es, además, el equipo menos goleado de la competición y no conoce la derrota en su estadio, donde sólo ha cedido tres empates en lo que se lleva de temporada.

Está claro que analizando estos datos la cita se presenta muy complicada para los lojeños, que siguen con problemas para hacer gol, pero es que, además, el equipo entrenado por Maquiles llega al choque muy castigado por las bajas, especialmente en defensa, donde faltan algunos de sus jugadores titulares, tanto por lesión como por sanción. Y es que el técnico lojeño no podrá contar con Bienve por sanción, así como con Sergio Gómez, Raúl Cornet, Víctor Ortega, Marcos Novo y Fernando Carca por lesión.

La baja durante la semana de Raúl ha trastocado especialmente los planes del entrenador, pues con las ausencias ya seguras de Bienve y Sergio, iba a ser uno de los jugadores que ocupara un puesto en el centro de la defensa junto a Tillo, pero con su lesión obligará a hacer otros cambios en la línea defensiva. Así, la principal novedad será la titularidad de un jugador que hasta ahora no ha participado con el primer equipo. Se trata del canterano Germán, que ocupará el lateral derecho, por lo que Vivi, quien con Raúl hubiera trasladado su puesto al lateral, se mantendrá como central junto a Tillo.

Lo que sí es seguro es que habrá un importante número de jóvenes del filial en la convocatoria, pues además de Germán y Tillo están citados Josemi, Joaquín, Pei y Messi. El once inicial, por tanto, estará formado por David Morales, Germán, Vivi, Tillo, Cristóbal, Choco, Jorge, Manu, Correa, Galán y Alberto.

Los lojeños viajan con la intención de sacar algo positivo y sabiendo que todo lo que sea puntuar supondría un buen resultado. Desde luego, lo que sí esperan es que no se produzca un marcador parecido al de la temporada 2001-02, cuando el filial malaguista le endosó un contundente 8-0 al equipo lojeño. Tras el buen partido y el empate ante el Almería B el pasado domingo, la plantilla está muy ilusionada con hacer algo positivo, pese a las numerosas bajas.

El encuentro será dirigido por el colegiado gaditano Guirado Ramón.

Todo está preparado en Baza para vivir esta tarde, a partir de las 17:00 horas, el principal derbi provincial del Grupo IX de la Tercera División. El Motril, primer clasificado, visita el Estadio Constantino Navarro, donde le espera el CD Baza que es cuarto clasificado. Rafa Muñoz, entrenador local, no descarta que al final de la Liga su equipo vuelva a ser campeón del grupo, como ya ocurriera hace cuatro temporadas, cuando ascendió a Segunda División B de la mano de José Miguel Campos.

Todo hace indicar que se va a poder disfrutar de un partido interesante y sobre todo muy disputado. A ambos equipos les gusta tener el balón en los pies y marcar el ritmo, por lo que la lucha en la zona de creación se supone titánica. Un buen ataque, el motrileño, contra una defensa, la bastetana, a la que cuesta mucho trabajo hacerle un gol. En definitiva, dos equipos muy igualados en los que la principal diferencia es en el fondo de banquillo, mientras que los de la Costa Tropical tienen una plantilla amplia y competitiva, los del norte de la provincia están justos, hasta el punto que en todos los partidos tiene que disponer Rafa Muñoz de jugadores del equipo juvenil. Además, varios jugadores que hoy militan en el Baza o en el Motril han vestido o han defendido con anterioridad la camiseta del equipo al que esta tarde se enfrentan.

No va a poder contar definitivamente el Baza con su delantero estrella, Paco Jurado, quien todo hace indicar que va a tener que pasar por el quirófano y perderse lo que resta de temporada, y por consiguiente se está valorando en la directiva bastetana la posibilidad de realizar un nuevo fichaje. Tampoco va a estar el medio centro Alfonso, que tendrá que cumplir un partido de sanción. El resto del plantel está disponible, incluso el lateral zurdo Pereira, a pesar de haber estado ingresado el pasado lunes y martes en el Hospital de Traumatología y tener una lesión en la zona del arco cigomático, está decidido a saltar al terreno de juego y ayudar a que el Constantino Navarro siga siendo inexpugnable.

La alineación que saldrá de inicio por parte del Baza estará integrada por Manolo, Igna, Pereira, Vojvoda, Fede, Julio César, Vilaseca, Meroño, Javi Muñoz, Bordi y Platas o Migui Jiménez.

Por su parte, el Motril buscará mantener la racha de trece jornadas consecutivas sin perder y además dar un golpe definitivo en la cabeza de la clasificación. Diego Martínez recupera para este partido a Bea y Juanlu, aunque no podrá contar con Martínez ni Álex. Todo apunta a que , por la dificultad del encuentro, podría apostar por un equipo más defensivo que en choques anteriores. Se confía en mantener la puerta a cero y aprovechar alguna de las oportunidades que van a tener y que el Motril ha marcado en la mayoría de los encuentros.

Los aficionados podrían decidir a última hora desplazarse hasta Baza, dependiendo del tiempo que haga. No obstante, se ha confirmado la presencia de al menos una veintena de aficionados pertenecientes a la peña Marea Blanquiazul. El posible once estaría formado por Bacas, Óscar Rodríguez, Héctor, Moisés, Grillé, Espínola, Juanlu, Jonathan Rey, Rafa Payán, Bea y Megías.

El colegiado encargado de dirigir el partido será el malagueño Chavet García, encuentro que ha sido designado por la directiva bastetana como Día del Club, por lo que los abonados tendrán que pasar por taquilla, aunque los precios son bastante moderados: 15 euros es el precio de la entrada más cara para adultos no abonados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios