Deportes

Contador correrá el Tour a pesar del desgaste del Giro

  • El pinteño reconoce que la última semana se le puede hacer muy larga y ve a los Schleck favoritos

Alberto Contador confirmó que correrá el Tour de Francia, aunque advirtió del desgaste que sufre tras haber ganado el reciente Giro de Italia. "Sí, sí que iré al Tour, sé que es un reto difícil. El viernes hice un test y no dio el mejor resultado, el que más me pueda animar, pero soy consciente de que queda tiempo", afirmó el ciclista español, que a partir del 2 de julio buscará su cuarto triunfo en la ronda gala.

"Habría sido más sencillo preparar la Vuelta a España porque tendría más tiempo y podría recuperarme mejor, pero el Tour es la mejor carrera, con los mejores corredores y eso me motiva. Pese a todo soy consciente de que hace muchos años que nadie logra el triunfo en el Giro y en el Tour un mismo año", afirmó el pinteño, que quiere emular al italiano Marco Pantani, que en 1998 fue el último en lograr esta gesta. Contador conquistó su segundo Giro el 29 de mayo, por lo que aún dice sentir fatiga muscular. Decidió luchar por la maglia rosa debido a que no tenía seguro si iba a poder participar en el Tour por el proceso sobre su presunto dopaje que aún debe estudiar el Tribunal de Arbitraje Deportivo, si bien el proceso no se iniciará hasra el mes de agosto.

El pinteño aseguró que irá al Tour a "luchar por la victoria", pero sin olvidar lo que lleva "en las piernas", algo que se dejó notar en una reciente prueba física de la que no sacó las mejores conclusiones. Sin embargo, que él vaya a la cita francesa "es bueno para el equipo y los patrocinadores". "Es un reto. Por eso mismo lo he meditado tanto. Ha sido una decisión que he tomado en conjunto con Bjarne Riis, pero también influye la cantidad de gente que te anima para que estés". El cansancio del triunfo en el Giro puede tener un efecto positivo: la falta de presión. "Llego con un sabor de boca formidable y la temporada está salvada, así que prefiero perder la forma para llegar descansado".

Contador cree que los hermanos Franck y Andy Schleck (Leopard), serán los favoritos, "los que marquen la referencia", porque "la última semana se puede hacer larga por el cansancio acumulado", señaló el pinteño antes de viajar hoy a los Alpes para realizar el reconocimiento de las tres últimas etapas de montaña y de la contrarreloj de Grenoble.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios