Ciclismo

Contador lucirá el número 1 en La Vuelta

  • La organización cederá el dorsal al tripe ganador de cita española "como homenaje a su brillante carrera"

Contador en la 13º etapa del Tour de Francia Contador en la 13º etapa del Tour de Francia

Contador en la 13º etapa del Tour de Francia / efe

El español Alberto Contador que anunció este lunes su retirada tras disputar La Vuelta a España lucirá en la ronda española el dorsal número 1, "como homenaje a su brillante carrera", según anunció la organización.

En principio, este dorsal se suele reservar al ganador de la edición anterior, pero ante la ausencia del colombiano Nairo Quintana, la organización ha tenido un gesto con el campeón español, triple ganador de la prueba.

"Queremos agradecer, de corazón, la generosidad que siempre ha demostrado como corredor y que vuelve a demostrar con esta decisión. Alberto ha sido, es y será siempre historia del ciclismo en nuestro país y fuera de él", explicó Javier Guillén, director general de La Vuelta.

Será la primera y la última vez que ciclista de Pinto luzca el dorsal número 1, ya que la organización ha decidido otorgar los primeros dorsales de la lista de inscritos al equipo Trek-Segafredo.

Del 19 de agosto al 10 de septiembre, el triple ganador de La Vuelta (2008, 2012 y 2014) rodará por última vez como ciclista profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios