atletismo lGran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo

Continúa el dominio marroquí

  • Zouak Ziani consigue la victoria en la prueba masculina de la Costa Tropical al imponerse a Mohamed Belali y Modesto Álvarez · Khadija Sammah gana en la categoría femenina, le sigue Estefanía Redondo

Los marroquíes Mohamed Zouak Ziani (en categoría masculina) y Khadija Sammah (en femenina) se proclamaron vencedores de la Prueba de Fondo Costa Tropical, disputada ayer en Almuñécar, que contó con una participación superior a los novecientos atletas.

Entre los hombres, el ganador Zouak Ziani (independiente) necesitó de un tiempo de 44' 23'' para ganar, mientras que detrás suyo entró Belali (Club Eliocroca Murcia) con un registro de 45' 09''. Álvarez Domínguez (Bikila) llegó a la meta en 45' 50''.

La competición entre las féminas estuvo ampliamente dominada por Sammah (Atletismo Maracena), que realizó un tiempo de 51'57'' y se situó en el puesto 31 de la clasificación general. La segunda mujer fue Estefanía Redondo Escobedo (Deportivo La Zubia), con un tiempo de 55'25''; y el tercer escalón del podio correspondió a la independiente María del Carmen Martínez Díaz, que paró el crono en 58' 58''.

La prueba se desarrolló en una soleada mañana sexitana a lo largo de un recorrido de catorce kilómetros, con salida y llegada en la pista de atletismo del Estadio Municipal de Deportes Francisco Bonet. El trayecto atravesó el paseo Blas Infante y se introdujo en la vega del río Verde, donde en un camino completamente rodeado de chirimoyos, Zouak tomó la delantera y no la resignó hasta el final.

Tras el recorrido por la vega, los corredores regresaron al casco urbano y se dirigieron hacia la playa a través de la avenida de Andalucía. Atravesaron los paseos del Altillo y San Cristóbal, y desandaron el camino hasta tomar los paseos Reina Sofía y Velilla. Por estos mismos viales tuvo lugar el regreso al Estadio Municipal, donde entraron a la meta tras dar una última vuelta a la pista.

El evento repartió premios en metálico para los cinco primeros clasificados de la categoría absoluta, y trofeos para los vencedores en las demás categorías. En la local, que entregó trofeos a los cinco primeros, el ganador fue Roberto Salado Moya, vigésimo en la general con un tiempo de 50' 33''.

En cuanto al resto de categorías masculinas, en júnior se impuso David Molina; en promesa, Mohamed Belali; en senior, Leonardo Tovar; en veteranos A, Modesto Álvarez; en veteranos B, Mohamed Zouak; en C, Francisco Rodríguez Tovar; en D, Antonio Escalona; en veteranos E, Benjamín Zambrano; en F, Francisco Pérez Montes; en veteranos G, Nils Persson; y en discapacitados, Jerónimo García Vilchez. Mientras que en féminas, Khadija Sammah se impuso en Senior; María del Carmen Martínez en veteranas A; Rosana Ruiz en veteranas B; Francisca Quirós en C; María Jesús Delagado en D; y Elena Ferriz en veteranas E.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios