Nástic-granada cf

Contraataque letal (0-3)

  • El Granada CF supera con calidad y oficio al Nástic, y da un paso importante para jugar la promoción de ascenso · Sentencia en la segunda parte con transiciones muy rápidas

La jornada se presentaba propicia para poner rumbo hacia la promoción de ascenso y el Granada CF no falló esta vez fuera de casa. Sin necesidad de hacer brotar su mejor fútbol, sí fue capaz de imponerse por calidad y oficio ante un rival que se lo hizo pasar mal en el cuarto de hora inicial, pero que después perdió fuelle y tuvo que hincar la rodilla. Roberto fue clave en ese inicio y evitó con sus magníficas paradas que el cuadro catalán se colocara por delante. 

 

Hubo que esperar media hora para que despertara el conjunto rojiblanco y que apareciera la magia de Orellana para fabricar el primero. El Nástic se la jugó en la segunda parte y tras no pitar el árbitro una mano de Lucena dentro del área, vino la sentencia a través de contraataques de libro. Geijo mojó nada más salir y después fue Collantes el que sentenció. 

 

Fabri confirmó lo que había ensayado durante la semana para preparar el partido frente al Nástic y dejó a Geijo en el banquillo para mantener como referencia en ataque a Ighalo. Se puede interpretar como una rotación para una serie de tres partidos en el espacio de siete días o bien como un voto de confianza por su buen encuentro ante el Tenerife.

 

El Nástic salió fuerte y metió miedo a las primeras de cambio a base de balones por arriba. Primero fue por medio de Powel, que superó a Siqueira, aunque su envío no encontró rematador. Pero más clara fue la de Álex Ortiz, que remató de cabeza un lanzamiento de falta desde la izquierda de Mingo. Tuvo que aparecer Roberto para hacer gala de sus reflejos y retener ese disparo desde la línea de gol. El equipo de Oliva se animó y dispuso de otra oportunidad. Miki vio bien el desmarque de Tuni, pero éste le pegó casi con desgana. Igual de favorable fue la que tuvo Miki y de nuevo apareció Roberto para desviar en otra gran intervención. Por la banda de Siqueira llegaron la mayoría de los problemas en los primeros compases de la primera mitad.

 

El Granada CF desperdició un contraataque tras un saque rápido de puerta de Roberto. Orellana no controló bien y se perdió esa opción. Otra gran ocasión fue la que tuvo el Nástic. Rodri (13') recibió dentro del área y su disparo a bocajarro fue repelido por Roberto. Poco después fue Rubén Pérez el que sacó un remate de cabeza del propio Rodri (15'), pero en este caso en dirección a su portería. El equipo de Oliva buscó en muchas ocasiones a Powel a la hora de elaborar su ataque, lo que provocó que Íñigo López y Mainz estuvieran muy atentos para anticiparse y cortar esa vía. Al equipo rojiblanco le costó y fue Collantes tras intercambiarse de banda, el que se fue en velocidad, pero después dudó entre meterse en el área y centrar, y la defensa sacó el balón.

 

A Ighalo le costó mucho con el juego de espaldas, que no es su fuerte. Perdió el balón en todas esas acciones. El más incisivo fue Collantes en el frente de ataque. Le metió más velocidad al juego que sus compañeros, pero apenas encontró asociación en ese cometido. Pudo marcar Orellana tras un envío en largo de Mikel Rico, pero se anticipó en la salida Rubén Pérez. Sin embargo, el gol llegó poco después por medio de una gran acción individual del chileno. Recibió, gambeteó dentro del área hasta perfilarse y buscar el disparo. El rechace del portero del Nástic llegó a los pies de Mikel Rico, que marcó desde cerca. 

 

Se sintió bien el equipo de Fabri con esa ventaja y llenó de dudas a los locales. Al filo del descanso se reclamó por parte de la afición local un posible penalti de Collantes al tratar de sacar el balón del área, aunque no lo fue. Sin hacer nada especial el Granada CF se fue a los vestuarios con una ventaja mínima. Roberto se convirtió en salvador con sus felinas paradas y se aprovechó una genialidad de Orellana para ponerse por delante.

Oliva dio entrada a Eloy Gila al comienzo de la segunda parte. Sacrificó a un medio centro para buscar más mordiente en ataque. El Granada CF tuvo a su favor varios saques de esquina consecutivos en ese inicio. El balón pareció tocar en la mano de Lucena (55') tras un envío al área. La mano la tenía pegada en la espalda y pareció darle. Salió después Rubén Navarro. El Nástic arriesgó aún más con ese cambio. 

Llegó la hora de Geijo. Al cuarto de hora de la segunda mitad Fabri decidió retirar a un apagado Ighalo para dar entrada al máximo goleador del equipo. Su entrada en el campo no pudo ser más exitosa. Primer balón que tocó y llegó el segundo gol en un contraataque. Abel Gómez le dio un gran pase y  cruzó con frialdad solo ante Rubén Pérez. La sentencia vino cinco minutos después. El árbitro dejó seguir el juego pese a cometer una falta Miki sobre Geijo. Su pase fue en dirección a Collantes, que batió al guardameta del Nástic de nuevo. 

Fabri tuvo el detalle de darle minutos a Álex Cruz, que fue ovacionado al salir al terreno de juego después de su paso por el Nástic. Abel Gómez sacó bajo palos un remate de cabeza de Mairata.  Y con el partido ya cerrado salió Jonathan Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios