Tenis de mesa l Liga de Campeones

Contundente y pragmático

  • El CajaGranada bate al Fulda alemán en tres sets con un juego sólido en el que destaca, por encima de todos, Robert Gardos · Samsonov cumple pero no brilla en su primera victoria en Fuentenueva

Consciente de lo fatal que podía ser una segunda derrota en esta primera fase de la Liga de Campeones de tenis de mesa, el CajaGranada salió ante el Fulda alemán a demostrar su condición de favorito para llevarse el título continental. Más de medio millar de espectadores vivieron una jornada de tenis de mesa de nivel, efectivo y muy contundente, y la primera victoria en casa del conjunto ahorrista en el torneo europeo por equipos más prestigioso.

El bielorruso Vladimir Samsonov abrió el partido, correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones, ante el sueco Robert Svensson. El número cinco del mundo contra el 108. En los primeros minutos del duelo el sueco fue víctima más de sus propios nervios que de su rival. En el segundo set se recuperó algo Svensson, pero fue anulado con efectividad por Samsonov a base de saques y de cambios de ritmo. En el tercero, sin embargo, el bielorruso pasó de atacar a defenderse, un rol que no le vino nada bien y que permitió a Svensson coger aire. No se despistó Samsonov, que en el cuarto set fue implacable y cerró sin mayores problemas el encuentro a su favor.

Era el turno de Robert Gardos. El austríaco demostró estar en un gran momento. Su rival, Wang Xi, centró su estrategia en los efectos, lo que obligó al palista del CajaGranada a sacar el mejor repertorio de golpes, algo que la afición agradeció. Tras caer en el segundo set, Gardos se creció y su juego fue correspondido por una cerrada ovación del público.

En el descanso se entregaron las medallas a los ganadores del tercer Torneo de Iniciación.

Juanito era el encargado de rematar la faena. Le costó más de lo esperado, y es que su rival , Meng Qing Yu, anduvo atento para contrarrestar al granadino. He Zhi Wen dominó con claridad al principio para perderse a mitad de trayecto, cuando Meng consiguió levantar un 9-5 para ganar 10-12. Juanito reaccionó y remató el partido con un contundente 3-11.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios