vela

La Copa del Rey y la ONCE navegarán juntos en la 37ª edición

  • El equipo RCNP-ONCE competirá en la clase J80 con el subcampeón del mundo Albert Torres

Imagen del acto de presentación del cupón de la ONCE. Imagen del acto de presentación del cupón de la ONCE.

Imagen del acto de presentación del cupón de la ONCE. / m. g.

El izado de una vela con la imagen del cupón de la ONCE dedicado a la 37ª edición de la Copa del Rey Mapfre selló el acuerdo de colaboración firmado el pasado abril entre esta entidad y el Real Club Náutico de Palma, que incluye acciones de fomento de la vela para personas con discapacidad visual y la creación de un equipo conjunto de regatas.

El cupón de la ONCE de la 37ª edición de la Copa tendrá una tirada de 5,5 millones de ejemplares en todo el país. Su venta comenzó el viernes y el sorteo se celebrará el próximo 1 de agosto, según explicó Josep Vilaseca, delegado territorial de la ONCE, que estuvo acompañado en Palma por la presidenta del Consejo Territorial de esta entidad, Mari Carmen Soler, además de por la responsable del área de Juego, Laura Cabello, y el presidente del RCNP, Javier Sanz.

La embarcación Opera Season, del RCNP, competirá en la 37ª Copa del Rey con la imagen de la ONCE en la clase J80. Estará patroneada por Albert Torres, actual subcampeón del mundo de 420. El resto de la tripulación la formarán regatistas de vela ligera y entrenadores del club. La regata, en la que están inscritas más de 150 embarcaciones de 29 países, se disputará en la Bahía de Palma del 28 de julio al 4 de agosto.

Sanz destacó la importancia de este acuerdo porque, según dijo, por un lado da una "enorme visibilidad" a la Copa del Rey Mapfre mediante la venta de los cupones" y, por otro, "fomentará la integración de personas con discapacidad a través del deporte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios