Fútbol l Segunda División A-Liga BBVA

La Copa abre más puertas

  • El Ayuntamiento de Motril negocia con el Granada 74 para que lleve el nombre de la localidad en las camisetas en los partidos de Liga y otras empresas costeras están dispuestas a prestarle su apoyo

El éxito que ha tenido el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con el Atlético de Madrid puede abrir la puerta para futuros ingresos económicos para el Granada 74, ya que diferentes empresas e instituciones están dispuestas a apoyarlo, por lo que podrían iniciar negociaciones en las próximas semanas.

En principio la repercusión mediática que tuvo el partido y el hecho de que en esta eliminatoria el Granada 74 llevará en sus camisetas el nombre de Motril, ha sido el primer paso de unas negociaciones que se podrían culminar la próxima semana entre el Consistorio motrileño y el equipo granadino para mantener el nombre de la ciudad en la indumentaria, según anunció a Granada Hoy el concejal de Deportes, Antonio Escámez.

Escámez reseñó que el nombre de Motril ha tenido una repercusión publicitaria "incalculable por el hecho de que se haya visto a nivel nacional como nunca, ya que los jugadores del Granada 74 llevaron unas camisetas con el nombre de Motril en la parte delantera. No sé el coste que podrá tener esta publicidad de la ciudad en todos los medios de comunicación a nivel nacional, pero ver a 6.000 personas disfrutando como lo hicieron y haciendo la ola fue delicioso. La lástima es que no hubiéramos tenido un campo más grande, porque también lo hubiéramos llenado".

Escámez apuntó que "los primeros pasos con el departamento de marketing del Granada 74 se iniciaron la semana pasada y la próxima nos sentaremos a concretar acuerdos, pero ya se ha dado el primer paso para ello". Además pidió a los aficionados que el domingo vuelvan a ir al Escribano Castilla para ver el partido con la Real Sociedad.

Un buen momento para el diálogo fue la comida que se mantuvo entre las directivas del Granada 74 y la del Atlético de Madrid y en la que estuvieron presentes el alcalde de Motril, Carlos Rojas y el concejal de deportes, Antonio Escámez, además de otros técnicos del área de Deportes.

Pero no sólo es el Ayuntamiento de Motril el que está dispuesto a echarle una mano económica al Granada 74, Cetursa, la empresa que gestiona Sierra Nevada, también estaría dispuesta a buscar algunas fórmulas de patrocinio para el club. Su director general, Mariano Gutiérrez Terrón, apuntó a este diario con motivo del partido del Atlético de Madrid, que "igual que apoyamos al Granada CF y al CB Granada podríamos hacer también con este equipo".

Y a nivel empresarial han sido muchas las empresas de la comarca de la Costa granadina y de Granada capital las que han querido subir al carro de la Segunda División A con el Granada 74, ofreciendo diferentes posibilidad de publicidad.

La repercusión que está teniendo para toda la Costa Tropical la presencia del Granada 74 en Motril se está empezando a notar. La Asociación de Periodistas de la Costa y Alpujarra han querido reconocer el esfuerzo que está haciendo Carlos Marsá. Para ello, esta noche en la cena que organizan en el Hotel Elba Motril y en la que entregan distinciones a empresas o entidades que han resaltado en el 2007 por la promoción de la Costa, uno de los premios será para el Granada 74, junto al Ejército del Aire con el EVA 9 y la empresa Maquifruit, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios