Deportes

Córdoba ya es rojiblanco

  • El delantero colombiano firma para las próximas cinco temporadas

Ya es oficial. Jhon Córdoba es nuevo jugador del Granada. El Querétaro le puso algo de suspense a la negociación después de que Córdoba aterrizara la pasada semana en el aeropuerto de Santa Fe, pero finalmente ayer se llegó al acuerdo por el que el colombiano firma por el club rojiblanco para las próximas cinco temporadas.

A falta de confirmación oficial, fuentes cercanas a la operación estiman que la entidad granadinista ha pagado en torno a los dos millones de euros. No obstante, es muy probable que el Granada no se haya hecho con la totalidad de los derechos sobre Córdoba, del que podría haberse guardado un porcentaje el Querétaro.

Con la incorporación del ariete colombiano, la escuadra rojiblanca tiene totalmente cubierta la zona ofensiva después de que el club confirmara en los días precedentes que cuenta con Ortuño y Machís. Aunque, en teoría los que parten con ventaja para disponer de más minutos son Rochina y Córdoba, que pelearán por acompañar o, incluso, suplir a El Arabi.

En los próximos días el Granada procederá a la presentación oficial del punta suramericano con el objetivo de que pueda disputar sus primeros minutos como rojiblanco en el Trofeo Diputación. De hecho, Córdoba ya se ejercitó ayer en la Ciudad Deportiva Diputación para ir puliendo una condición física que se habrá visto mermada por el parón veraniego.

Con la portería, el medio del campo y la delantera al completo, solamente falta apuntalar la zona defensiva. Todos los esfuerzos de la directiva se centran en incorporar a un central de garantías antes del comienzo liguero. Por ahora, la opción más viable es la cesión por parte del Benfica del argentino Lisandro López. Asimismo, si llegará o no un nuevo lateral izquierdo es todavía una incógnita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios