RUGBY A 7 lTrofeo Corpus

En Corpus se juega al 'seven'

  • La UGR y la Taberna Scrum recuperan con éxito el habitual torneo de rugby a siete

Tres años eran muchos y ya tocaba que Granada volviera a presenciar un torneo de rugby a siete. Ayer se hizo realidad en Fuentenueva. Gracias a la Universidad y la Taberna Scrum, regentada por la familia Lasala, inseparables del deporte oval, y con poco tiempo de preparación, todos se pusieron de acuerdo para recuperar el Trofeo Corpus Christi de seven, el torneo habitual para las fechas y que adentra este deporte en la época veraniega.

A la cita acudieron nueve equipos de los diez previstos. La premura en la puesta en marcha de la competición y la coincidencia, además, con la disputa de las Series Nacionales de rugby a siete no permitieron que la presencia de escuadras fuera mayor.

A pesar de todo, los organizadores consideran un éxito retomar el Trofeo Corpus, ya que la presencia de aficionados fue mayor de la esperada y contó con el apoyo de la firma cervecera Estrella Galicia, casa muy unida al rugby al patrocinar al Universidade de Vigo, equipo de División de Honor.

En el torneo femenino se impuso el mayor oficio y veteranía del CR Veleta, quen ganó a las del Universidad de Granada por 3-0 en una serie de tres encuentros.

Por su parte, en el cuadro masculino la competición arrancó con la ausencia de los Correcaminos, con lo que el Grupo A quedó formado por Universidad de Granada A (campeón de grupo), con Lorca segundo e Íberos de Linares, eliminado en tercer lugar. El segundo cuadrante vio cómo los dos equipos de Jaén, el Rugby Club y los Barbarians pasaban a semifinales, dejando fuera a Universidad B y Bosones de Ciencias.

Para acceder a la final, el Lorca sorprendió y eliminó a Jaén, mientras que el 'Uni' se deshizo de Barbarians. En la gran final, los arlequinados sufrieron para vencer por un ensayo de renta a los murcianos (17-12), a los que en el grupo habían ganado 40-0. Jaén acabó tercero y los Barbarians, cuartos.

Tras la batalla, todos los equipos disfrutaron del tercer tiempo y la entrega de trofeos en la Scrum Tavern.

9

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios