atletismo v carrera solidaria andrés manjón

Con 'Correa' de transmisión

  • El Paseo de los Tristes vuelve a congregar a miles de corredores en la Andrés Manjón, que se adjudica Sergio Correa en categoría masculina y María José Olivares en mujeres

La inestabilidad meteorológica no pudo impedir que cerca de 1.500 atletas tomaran ayer la salida de la V Carrera Solidaria Andrés Manjón. Tampoco que el granadino Sergio Correa, del Tritrain4you-o2-cabbert, se impusiera por primera vez en esta espectacular cita del calendario que aúna todo lo mejor que puede ofrecer el deporte: salud, naturaleza, solidaridad y un recorrido plagado de vistas y sensaciones que invitan a enamorarse. Correa invirtió un tiempo de 33:57 para completar los 9.150 metros del circuito principal de la prueba. Una distancia que María José Olivares, ganadora en la categoría femenina, completó en 40:23. José Agustín Garrido (34:11) y Manuel Pavón (34:42) completaron el podio masculino. Mientras que el de las mujeres vio en su segundo escalón a María Araceli Serrano (41:99) y en el tercero a Concepción Tenorio (45:02). Esta última, corriendo además en la categoría de Veteranos A. Es decir, la de los atletas nacidos antes del año 1959.

Las 9:30 de la mañana era la hora prevista para un pistoletazo de salida que llevaba toda la semana mirando al cielo. Al final llovió ligeramente, se mojaron los adoquines y el asfalto pero la prueba pudo disputarse. Nada más empezar la Cuesta del Chapiz ya hacía la primera selección de corredores. Sergio Correa fue precisamente el primero en encarar una pendiente que apenas distaba unos metros del arco de salida. Acostumbrado a hacer duatlones y triatlones, el granadino se aferró al sufrimiento para aguantar las embestidas de sus perseguidores con el asfalto empinado. Llegó incluso a estar a rebufo en algunos momentos, pero pasado el ecuador del circuito, cuando la cabeza de la prueba ya talonaba sobre la llanura del centro de Granada, hizo valer su condición física para ya nunca más tener que ver la espalda de ningún rival. A una media de tres minutos con cincuenta y dos segundos por kilómetro consiguió imponerse en su primera participación en la Andrés Manjón.

El ganador absoluto de la prueba cimentó su triunfo en el centro de la capital, la zona llanaLa carrera femenina se dirimió en la Cuesta del Realejo, donde Serrano perdió el primer puesto

Que la prueba es dura hasta decir basta lo evidenciaba el gesto de sufrimiento reflejado en la cara de María José Olivares. La ganadora de la competición femenina cruzó la línea de meta extenuada. En parte porque gusta de enfilar los últimos metros esprintando, pero sobre todo por la pendiente de las cuestas. Hasta la del Realejo, Olivares fue por detrás de María Araceli Serrano. Pero entonces, con cerca de tres cuartos del recorrido ya consumidos, agarró el primer puesto para ya no soltarlo hasta el final.

Además del principal, hubo otros cuatro circuitos de 3.200 metros para las categorías juvenil y pedestre (denominada 'Demasiadas cuestas para mí'), de 1.710 para cadetes e infantiles, de 1.080 para alevines y benjamines y de 190 para prebenjamines, pitufos y mini pitufos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios