Deportes

"Corremos más de lo realmente necesario"

El entrenador del Athletic Club, el argentino Marcelo Bielsa, subrayó ayer tras la última sesión de entrenamiento de su equipo antes de partir para Granada que "no han sido muchas las derrotas encajadas esta temporada por el Athletic Club que hayan sido merecidas" y que esa circunstancia "agrava la situación" en la que se encuentra el equipo rojiblanco porque "genera decepción".

"Cuando las derrotas son merecidas la explicación es que jugamos peor que el rival, pero cuando no tienen esa claridad aparecen otras alternativas", señaló Bielsa cuando se le pidió una explicación acerca de la delicada situación que atraviesa su equipo.

Sobre esas otras variables, el técnico argumentó que, por un lado, el Athletic sólo "rinde plenamente cuando las respuestas suceden en un porcentaje alto simultáneamente" en todas las líneas y, por otro, que no han aprendido a resolver "los imponderables del fútbol para los que todos los equipos deben estar preparados".

"Jugar con uno menos, los goles a balón parado, no jugar bien y ganar, la correlación entre dominio y situaciones de gol generadas y recibidas... Todas esas contingencias creímos haber aprendido a resolverlas en función de los antecedentes después de un año de trabajo, pero no podemos demostrar que sea así", reflexionó.

"No quiere decir que estemos jugando bien, ni muchísimo menos, sino que hemos perdido la mayoría de partidos con el rival no siendo superior a nosotros", incidió Bielsa antes de añadir que las razones de la serie de resultados negativos no son "ni físicas, ni motivacionales, ni de actitud". "Cualquiera que observe mínimamente se dará cuenta de que corremos más de lo necesario y de que nos sobran ganas. Pero somos un equipo eminentemente colectivo que depende poco de las individualidades y en el que se hace más notoria esa falta de lograr una conjunción colectiva en un porcentaje alto", concluyó el veterano técnico argentino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios