Deportes

El Costa Motril evita el pleno

  • Meridiano Baza y CB La Zubia ganan, pero los costeros caen como locales

No hubo pleno de victorias. Los tres equipos de la provincia de Granada que forman parte de la Primera Nacional de baloncesto masculino tuvieron un papel dispar a lo largo del fin de semana. Dos de ellos -el Meridiano Baza y el CB La Zubia- culminaron con éxito la misión que les puso la competición, pero uno tropezó, y lo hizo en casa -el Eneluz Costa Motril-. Los costeros evitaron el trío de alegrías para el deporte de la canasta provincial en un partido igualado que acabó cayendo de lado visitante.

Los dos vencedores vivieron encuentros muy similares en su devenir. Ambos fueron ligeros dominadores de sus choques desde el inicio pero no fue hasta sus terceros cuartos cuando pegaron el verdadero golpe en la mesa que les posibilitó la victoria. El Meridiano Baza se impuso por 50-59 al Benahavís en la cancha de los malagueños y continúa líder e invicto en la categoría. La primera parte fue pareja -al descanso se llegó con un 20-24 de ventaja bastetana-, aunque, en el tercer período, la mejora en la defensa visitante fue clave para marcharse con una renta de 14 puntos que fue insalvable para los de la Costa del Sol.

El CB La Zubia, por su parte, vivió un partido parecido ante el Colegio Virgen del Carmen de Córdoba. Los de Víctor Ortega ganaron por 52-80 después de superar un comienzo igualado y de terminar de romper el encuentro tras el descanso. Con una defensa fuerte y un contragolpe acertado, sacaron del choque al conjunto local, que se precipitó presa del nerviosismo y no supo reaccionar.

Por último, el Eneluz Costa Motril perdió ante el Galletino Motilla por 79-86. El elevado acierto en el tiro desde la línea 6,75 de su rival y unos malos últimos minutos de partido -llegaron a ir uno arriba a falta de dos minutos- condenaron a los de Eugenio Ollera, que habían aguantado hasta ese momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios