Castelló-Covirán | Previa LEB Oro

El Covirán, a cortar su dinámica de derrotas

  • El equipo de Pablo Pin busca un triunfo en Castellón tras encadenar dos derrotas en sus últimos compromisos

Ficha técnica previa Castelló-Covirán Ficha técnica previa Castelló-Covirán

Ficha técnica previa Castelló-Covirán

El Covirán Granada quiere cambiar su rumbo en Castellón después de encadenar dos derrotas en sus últimos enfrentamientos. La última fue especialmente dolorosa, pues ante el Oviedo se cayó por primera en el Palacio de Deportes en un partido que el conjunto entrenado por Pablo Pin tuvo en sus manos tras haber remontado 16 puntos, pero en los últimos segundos le faltó acierto y suerte.

En el partido, correspondiente a la séptima jornada de la LEB Oro, el conjunto granadino tendrá en frente a un Tau Castelló que no ha comenzado bien la temporada y que intentará amarrar un triunfo que le permita escalar posiciones e, incluso, igualar al Covirán en el número de victorias. El equipo de Pablo Pin está especialmente motivado para este enfrentamiento, pues la plantilla quiere olvidar cuanto antes la decepción del pasado domingo. Tanto es así que en el seno del conjunto nazarí se agradece jugar en viernes, sólo cinco días después de la derrota sufrida contra el Oviedo.

Para el encuentro en el pabellón Ciudad de Castellón, Pablo Pin no cuenta con toda su plantilla en plenitud. Por un lado, serán duda hasta el último momento Joan Pardina y Carlos Corts. Por otro lado está el estado de Carlos de Cobos, que aún no está recuperado del todo de la dolencia de tobillo que le ha impedido estar al cien por cien en los dos últimos partidos.

Joan Pardina y Carlos Corts serán duda hasta momentos antes del inicio del encuentro

El alero catalán sufrió un esguince en un dedo del pie durante el encuentro del pasado domingo y no ha entrenado durante la semana, por lo que su participación hoy es bastante improbable. Por su parte, Carlos Corts recibió un golpe en el entrenamiento del pasado miércoles y viajará mermado a Castellón, si bien en el club se confía en que el base granadino pueda estar a disposición de Pablo Pin.

En el aspecto deportivo, el principal problema que ha tenido el Covirán en los encuentros que ha jugado hasta ahora es la falta de acierto en sus lanzamientos de media y larga distancia. Los rivales lo saben y se cierran más sobre su propio aro, lo que da un trabajo extra a los interiores del equipo. Pin lleva trabajando este aspecto desde hace semanas con el objetivo de que el ataque de los suyos sea más equilibrado.

La defensa, de momento, es lo que menos preocupa, pues los nazaríes han demostrado que en la propia pista son capaces de hacerlo muy bien. Durante el partido, el Covirán deberá estar especialmente atento para parar el ritmo de los castellonenses, cuyo ataque se fundamenta en la velocidad. Su técnico, Toni Ten, ha mostrado hasta ahora una decidida apuesta por partidos de muchas posesiones, con contraataques y lanzamientos rápidos.

El cuadro granadino, por el contrario, intentará arrimar el ascua a su sardina con un ritmo más pausado para que los ataques de rival sean más de cinco contra cinco. En ataque, los de Pin procurarán aprovechar que el cuadro levantino no cuenta con un cinco puro para hacer el máximo daño posible en la ‘pintura’, según ha destacado el técnico granadino.

El Tau Castelló, que tiene la consabida baja de Edu Gatell, recibirá al Covirán tras perder en la pista del Melilla Baloncesto por 82-72. En ese partido, su mejor jugador fue Juanjo García, que firmó un doble-doble con 12 puntos y 14 rebotes. El ala-pívot es, hasta el momento, el jugador referencia del equipo de Toni Ten y, sobre todo, el más valorado de la LEB Oro. Además, también destaca en la dirección de juego Joan Faner, que formó parte de la cantera del extinto CB Granada.

Por tanto, el Covirán buscará la que sería su cuarta victoria con la que dar un paso más hacia su objetivo de lograr la permanencia esta temporada.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios