Covirán Granada

El Covirán Granada regresa a lo grande

  • Los de Pablo Pin logran su cuarto triunfo seguido en el primer partido de 2022, tras 18 días sin jugar, al vencer al HLA Alicante por 78-83

Una acción defensiva del Covirán Granada en el choque de este sábado

Una acción defensiva del Covirán Granada en el choque de este sábado / José Francisco Martínez (Alicante)

El Covirán Granada logró su cuarta victoria consecutiva en su regreso a la competición oficial 18 días después de su último partido, por lo que fue su primer encuentro de 2022.

El equipo de Pablo Pin se impuso por 78-83 al HLA Alicante en un encuentro en el que, salvo las primeras ventajas iniciales, que fueron de los locales, siempre fue por delante. El conjunto rojinegro gestionó mejor los últimos minutos del encuentro merced a una ventaja que siempre rondó los siete puntos, hasta que James Ellisor sentenció la victoria con dos tiros libres.

Además del triunfo, otra de las notas positivas del encuentro fue el regreso a las pistas de Christian Díaz casi tres meses después de su último partido. El canario, que ha estado de baja por lesión, ayudó con seis puntos a la victoria de su equipo.

El mejor del Covirán Granada fue Thomas Bropleh, autor de 19 puntos y 20 de valoración. El de Liberia estuvo bien acompañado en ataque por Lluís Costa, Pere Tomás y Jacobo Díaz, que sumaron 15, 11 y 10 puntos, respectivamente.

Por parte local el más acertado fue Gerel Simmons con 18 puntos (15 en la primera mitad). Fran Pilepic se fue hasta los 17 y Rolandas Jakstas hasta los 16.

Entre Gerel Simmons y Rolandas Jakstas le dieron las primeras ventajas del partido al HLA Alicante. Petit Niang anotó los primeros puntos del Coviran Granada, que igualó a 7 con un triple de James Ellisor.

Los locales se volvieron a distanciar después de un 2+1 de Joey van Zegeren, pero el equipo de Pablo Pin reaccionó desde la línea de 6’75 metros y los lanzamientos de Pere Tomás, Germán Martínez y Lluís Costa (2) le permitieron acabar el primer cuarto con 8 puntos de ventaja (20-28).

Un nuevo triple de Pere Tomás dio el pistoletazo de salida al segundo cuarto y colocó la máxima diferencia del partido a favor del Covirán Granada (20-31).

El duelo se sumergió en un intercambio de canastas que mantenía la distancia de seguridad a favor de los rojinegros. Los locales aguantaban en el electrónico por medio de Gerel Simmons y Osva Matulionis.

El HLA Alicante dio un paso adelante y se acercó en el marcador hasta los 3 puntos antes de llegar al descanso (39-42).

Segunda parte

No quería el Covirán Granada que su rival se pusiese por delante y Germán Martínez inauguró la segunda parte con un triple. Jacobo Díaz dio continuidad a la canasta de su compañero con seis puntos casi seguidos y la ventaja de los visitantes se empezó a mover entre los 6 y 8 puntos.

Cuatro seguidos de Thomas Bropleh obligaron al tiempo muerto de Gonzalo García con la decena de ventaja para el equipo de Pablo Pin.

Dos tiros libres de Christian Díaz devolvieron los 11 de diferencia a favor del Covirán Granada, pero cuatro tiros libres de Fran Pilepic dejaron el resultado en 61-68 para la disputa de los últimos 10 minutos.

El escolta del HLA Alicante aumentó el parcial con un triple y una canasta de Aaron Menzies pusieron a su equipo a dos puntos.

El Covirán Granada reaccionó y cuatro puntos seguidos de Petit Niang le dieron aire a los rojinegros. Los locales siguieron haciendo la goma en el marcador, pero Thomas Bropleh anotó un triple decisivo tras rebote ofensivo.

Una antideportiva señalada al alero de Liberia permitió a Jakstas sumar dos tiros libres y al HLA Alicante tener posesión para empatar o colocarse a uno, pero el equipo de Pablo Pin defendió con el corazón y dos tiros libres de James Ellisor sentenciaron el triunfo visitante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios