Covirán Granada-Baxi Manresa Previa

Histórico estreno del Covirán Granada en casa en la ACB

  • La Liga Endesa regresa este sábado al Palacio más de una década después con el compromiso entre el equipo que dirige Pablo Pin, pleno de moral tras ganar el jueves en Fuenlabrada, y el Baxi Manresa

Los jugadores del Covirán Granada celebran la victoria en Fuenlabrada

Los jugadores del Covirán Granada celebran la victoria en Fuenlabrada / Fermín Rodríguez / Fundación CB Granada (Fuenlabrada)

Llegó el esperado día desde hace más de una década tanto por los amantes del baloncesto en Granada como por los aficionados del Fundación CB Granada, que en la mayoría de los casos son los mismos.

El Covirán Granada y el Baxi Manresa se enfrentan este sábado en el Palacio de los Deportes en partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa, que será el estreno del equipo rojinegro en su pista en la máxima competición nacional.

El Palacio, sede de la pasada Copa del Rey en la que participó el Baxi Manresa, ya acogió durante varias temporadas partidos de la ACB con el extinto CB Granada, pero ahora vuelve a hacerlo más de una década después con un club que en diez años ha pasado de estar en categoría provincial a estrenarse en la elite.

El Covirán Granada llega a su estreno en casa pleno de moral tras haber iniciado la Liga Endesa el pasado jueves con un triunfo tan merecido como inesperado en la pista del Carplus Fuenlabrada (81-83).

Prolongar las buenas sensaciones ofrecidas en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada y ser capaz de empezar a convertir el Palacio en un fortín es el objetivo de la escuadra que dirige Pablo Pin.

Los granadinos pernoctaron en tierras madrileñas tras el choque y regresaron este mismo viernes a Granada, por lo que apenas han tenido 24 horas para preparar el histórico partido frente a los manresanos.

Pin cuenta para el choque con la única baja del alero serbio Dejan Todorovic, ausente por una lesión de rodilla.

El sustituto temporal de Todorovic, el escolta estadounidense Prince Ali, fue el jugador más valorado del Covirán Granada en Fuenlabrada al anotar 17 puntos pese a llevar menos de una semana en el equipo.

Será clave para que los rojinegros puedan plantar cara al Baxi Manresa su aportación y la de otros jugadores clave en el equipo, como el pívot brasileño Cristiano Felicio o el ala-pívot estadounidense Luke Maye, este último autor del triple ganador en el partido del jueves.

El rival y el Palacio

El equipo catalán es, a priori, más fuerte que el Carplus Fuenlabrada, aunque no está, también a priori, al mismo nivel de la pasada campaña, cuando jugó la Copa tras firmar una sensacional primera vuelta.

Además, viene de perder con claridad en la primera jornada en casa frente al Tenerife (70-89).

El equipo manresano encara el segundo duelo de una semana con tres partidos, pues el martes debuta en la Liga de Campeones en la pista del Limoges francés. Los catalanes son los subcampeones de la competición.

Para esta sábado, Pedro Martínez tiene las dudas de Babatunde Olomuyiwa, que tiene una fascitis plantar, y de Tyson Pérez, que sufre una sinovitis en la rodilla. Ambos ya se perdieron el partido del jueves contra Tenerife. 

La baja que sí está confirmada es la del escolta Guillem Jou, que sigue con un proceso de recuperación de la lesión en el tendón de Aquiles derecho.

Miles de personas acompañarán al Covirán Granada en su estreno en casa en el Palacio de los Deportes este sábado, el día que la ciudad andaluza vuelve a recuperar el baloncesto de elite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios