Carplus Fuenlabrada-Covirán Granada Crónica

El Covirán Granada se estrena en la Liga Endesa con un gran triunfo ante Fuenlabrada (81-83)

  • Un triple a falta de tres segundos para el final de Luke Maye permitió al Covirán Granada alcanzar una lustrosa victoria ante un rival que tuvo el partido en su mano al ir ganando por hasta catorce puntos en el segundo tiempo

Petit Niang ataca la canasta en el partido de este jueves

Petit Niang ataca la canasta en el partido de este jueves / Fermín Rodríguez / Fundación CB Granada (Fuenlabrada)

Un triple a falta de tres segundos para el final del estadounidense Luke Maye permitió al Covirán Granada estrenarse en la Liga Endesa con una lustrosa victoria por 81-83 ante el Carplus Fuenlabrada, que tuvo el partido en su mano al ir ganando por hasta catorce puntos en el segundo tiempo pero que echó por tierra su trabajo en un mal último cuarto.

Los rojinegros mantuvieron el tipo en el primer tiempo, aguantaron los arreones locales y firmaron un gran segundo periodo, con un estelar Maye en el cuarto final, para lograr un triunfo tan sorpresivo como meritorio.

Pin salió con un ‘quinteto bajito’: Renfroe, Christian Díaz, Bropleh, Maye y Felicio, lo que permitió afrontar con garantías el alto ritmo que puso de inicio el equipo madrileño.

Pese a que el partido empezó de la peor forma posible, con pérdida de balón de Renfroe y falta en ataque de Felicio, el Covirán firmó un más que aceptable inicio agarrado a dos triples consecutivos de Bropleh (5-6), primer anotador del equipo en la Liga Endesa.

Los granadinos aguantaron bien los arreones locales, pese a sufrir en el rebote en zona propia, buscando en ataque contrario a un Felicio llamado a ser decisivo.

El brasileño se fue al banco poco después de anotar su primera canasta (9-8) para que Niang se estrenara con cuatro puntos seguidos, demostrando que este Covirán puede hacer daño cerca del aro.

En los cuatro últimos minutos del primer cuarto sólo sumó dos puntos el equipo de Pin, lo que permitió al Carplus poner tierra de por medio con un 9-2 de parcial (23-16), ampliado a 11-2 con el enceste local del inicio del segundo cuarto.

Apareció en el choque de forma estelar Prince Ali, el último fichaje del Covirán. No se amedrentó por fallar sus dos primeros tiros, ya que anotó los siguientes hasta irse a los nueve puntos casi seguidos y liderar el parcial de 0-9 con el que los visitantes igualaron la contienda (25-25, 13’).

Un ataque del Covirán Granada en el partido Un ataque del Covirán Granada en el partido

Un ataque del Covirán Granada en el partido / Fermín Rodríguez / Fundación CB Granada (Fuenlabrada)

Despertó el Fuenlabrada con el tiempo muerto pedido por José María Raventós y con un inverosímil triple sobre la bocina de Novak, el mejor de los suyos en los minutos previos al descanso.

Estirón local

Lo siguiente fue un 12-2 local para pasar en menos de cuatro minutos al 41-29 y empezar a ponerse el partido cuesta arriba para los granadinos.

El intercambio de canastas tras el tiempo muerto de Pin permitió que se llegara al descanso con 44-35 en el electrónico.

Si el inicio de partido fue bueno, no lo fue el arranque de la segunda mitad, con un 5-0 local (49-35) para desesperación de Pin, que paró rápido el choque.

El Covirán Granada no bajó los brazos y siguió remando para meterse de nuevo en el duelo del todo con sendos triples de Renfroe y Tomás (51-47, 24’).

Lo mejor del tercer cuarto fue la defensa nazarí, subiendo por momentos en intensidad hasta hacer que los locales tuvieran muchos problemas para anotar, y el hecho de no desengancharse nunca en el marcador.

Llegó a colocarse el Covirán Granada sólo tres puntos abajo (55-52, 27’), para empezar los diez últimos minutos con cinco unidades por remontar (63-58).

Gran final

El cuarto final empezó igual que el tercero, con un 5-0 que estiró el electrónico más de la cuenta (68-58). Devolvió el Covirán la moneda, tras tiempo de Pin, con un sensacional 0-8 (68-66, 33’ después del segundo triple seguido de Maye).

Incluso, con 70-69 abajo dispuso el Covirán de un par de ataques para tomar la delantera, aunque se precipitó y los locales sí que aprovecharon sus ataques (75-71).

Los nervios presidieron los instantes finales, con el Fuenlabrada temiendo pinchar en el estreno y los granadinos como si no se creyeran que tenían la victoria en su mano.

Felicio eligió mal a la hora de cometer las dos primeras faltas del Covirán en el último cuarto, pero se veía que el Fuenlabrada andaba nervioso. El brasileño respondió con un canastón a un momento delicado (75-71) ya en los instantes finales.

Se volvió a colocar cuatro arriba el equipo local, pero esta vez fue Bropleh quien respondió con un gran triple. El ‘Fuenla’ no atinó y sí lo hizo Maye en un impresionante último ataque visitante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios