LEB Oro

El Covirán Granada también pasa por encima del Girona de Marc Gasol

  • El equipo dirigido por Pablo Pin se impuso este martes por 55-66 en tierras catalanas para asentarse en el liderato de la LEB Oro con su séptima victoria consecutiva

Niang intenta frenar el avance de Marc Gasol en el choque de este martes

Niang intenta frenar el avance de Marc Gasol en el choque de este martes / Sergi Gerones (Girona)

Nadie puede frenar al Covirán Granada. Ni siquiera el Básquet Girona de Marc Gasol, que sufrió este martes el poderío de un conjunto granadino que ganó por 55-66 en tierras catalanas para asentarse en el liderato de la LEB Oro con su séptima victoria consecutiva.

El Covirán, con una sensacional defensa, fue de menos a más en una gran actuación coral en la que destacaron Costa y Bropleh, con 13 y 11 puntos respectivamente

Tras anotar el conjunto visitante la primera canasta del choque, el Básquet Girona demostró que salió mejor a la pista con un 8-0 de parcial.

Los rojinegros fueron mejorando con el paso de los minutos hasta acabar el primer cuarto cerca en el electrónico (15-11).

Una canasta de Díaz empató el choque, antes de que un 7-0 de parcial volviera a complicar el duelo para los granadinos, con Pablo Pin parando el partido mediado el segundo cuarto (24-17).

Los puntos de Vilá y un triple de Bropleh permitieron al Covirán Granada irse sólo un punto abajo en el marcador al descanso (30-29).

Entre el final del segundo cuarto y el inicio del tercero el parcial visitante fue de 0-10 (30-34), aunque esta vez fue Girona quien supo hacer la goma y devolver la igualdad (40-40).

Segundo tiempo

Pero el Covirán estaba mucho mejor en el segundo tiempo, volvió a firmar un 0-7 y se colocó hasta nueve puntos arriba (42-51) segundos antes de que una canasta local pusiera fin al tercer cuarto (44-51).

El Girona volvió a pista con el cuchillo entre los dientes y con Marc Gasol pidiéndolas todas en ataque, pero sendos triples de Tomás y de Costa dispararon a los visitantes (47-59).

El tiempo muerto de Jordi Sargatel mediado el cuarto final no sirvió para nada, ya que el Covirán estaba desatado y Costa dejó el choque sentenciado con cuatro puntos seguidos (48-66).

El arreón final de los locales sólo sirvió para maquillar el marcador, pero nunca hizo peligrar el triunfo de un Covirán Granada al nadie puede parar, ni siquiera el Girona de Marc Gasol.

El pívot apenas descansó seis minutos en todo el partido y que acabó con 11 puntos y 15 de valoración, bastante por debajo de su media habitual desde que aterrizó en la LEB Oro .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios