Baloncesto

El Covirán Granada se refuerza con el estadounidense James Ellisor

  • El octavo jugador para la campaña venidera de la plantilla rojinegra es un experimentado alero que viene de ganar la liga portuguesa con el Sporting

James Ellisor, en una imagen de la pasada campaña con el Sporting

James Ellisor, en una imagen de la pasada campaña con el Sporting / Granada Hoy

James Ellisor se ha convertido en nuevo jugador del Covirán Granada para la próxima temporada.

El estadounidense, que cumplió 31 años el pasado 9 de marzo, mide 196 centímetros y puede actuar tanto de escolta como de alero, por lo que suma polivalencia a la plantilla dirigida por Pablo Pin.

Con su llegada el entrenador granadino cuenta ya con ocho jugadores para la próxima temporada, ya que además del recién incorporado alero dispone de Lluís Costa, Christian Díaz, Germán Martínez, Joan Pardina, Jacobo Díaz, David Iriarte y Edu Gatell.

El nuevo jugador del Covirán Granada ha jugado las últimas seis temporadas de su carrera profesional en equipos europeos. De hecho, se ha proclamado campeón de la liga portuguesa en tres de los últimos cinco años.

James Ellisor conquistó en dos ocasiones el trofeo cuando vestía la camiseta del Oliveirense Cacarola, mientras que en la campaña recién concluida hizo lo propio con el Sporting de Portugal.

Disputó la temporada pasada un total de 41 partidos entre la regular en Portugal, la Champions League y la Europe Cup, jugando más de 30 minutos de media en todas las competiciones, con un promedio de 12’4 puntos.

Con la llegada de James Ellisor el Coviran Granada logra incorporar a un jugador contrastado y que se ha hecho un nombre importante en Portugal, ya que ha sido clave en todos los equipos en los que ha estado.

Declaraciones

El entrenador y director deportivo del Coviran Granada, Pablo Pin, dijo que “James Ellisor es un jugador muy completo. En ataque tiene varios registros. Es capaz de jugar uno contra uno o bloqueo directo. Hace de todo un poco y creemos que se puede adaptar bien a nuestro juego de equipo”.

Es un jugador solvente que ha estado varios años en Portugal y ha ganado tres ligas. Tiene una madurez deportiva importante, estaba consolidado en Portugal y quería dar un paso diferente en su carrera. Lo llevamos viendo varios años y estamos muy contentos porque se puede adaptar y puede hacer muchas cosas”, añadió Pin.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios