Covirán Granada

El Covirán Granada, pendiente del Movistar Estudiantes-Palma de este miércoles

  • El equipo madrileño recupera el partido que tenía pendiente de jugar y caso de victoria igualará en la clasificación a un cuadro nazarí que le tiene ganado el ‘basket average’

Una acción del partido entre el Covirán Granada y el Movistar Estudiantes en el Palacio

Una acción del partido entre el Covirán Granada y el Movistar Estudiantes en el Palacio / Photographerssports (Granada)

La lucha por la primera plaza en la LEB Oro de baloncesto y, por tanto, por el ascenso directo, entre el Covirán Granada y el Movistar Estudiantes vivirá un nuevo capítulo este miércoles en forma de partido.

Desde las ocho de la tarde se disputa en tierras madrileñas el choque que pondrá al día la clasificación, ya que el Movistar sigue con un partido menos desde que se aplazará en la vigésima jornada.

El Movistar Estudiantes-Palmer Palma, correspondiente a la vigésima jornada de competición, se jugará por fin este miércoles tras haberse suspendido en su día por varios casos de coronavirus en el cuadro insular.

El equipo local, fortalecido tras el cambio de entrenador de la pasada semana y la victoria del último encuentro, parte como claro favorito ante un Palma que es el penúltimo de la clasificación pero que se encuentra a sólo un triunfo de la permanencia y que ha ganado sus dos partidos más recientes.

Caso de triunfo, el Movistar Estudiantes se colocará en la clasificación con el mismo número de victorias y de derrotas que el Covirán Granada (23 partidos ganados y siete perdidos), aunque los nazaríes seguirán por delante al haber vencido en los dos choques entre ellos y, por tanto, tener el ‘basket average’ a favor.

La victoria hoy de los madrileños obligaría al Covirán a ganar los cuatro partidos que le quedan si quiere mantenerse primero y subir de forma directa, aunque también le valdría con vencer el mismo número de encuentros que el Movistar Estudiantes.

Pasado y futuro

La inesperada derrota sufrida el pasado domingo en Azpeitia por el equipo que dirige Pablo Pin ante el Juaristi le ha dejado sin margen de error, algo que se confirmaría hoy caso de un nuevo triunfo del Movistar.

Con un ojo pendiente en lo que pase en Madrid, el Covirán Granada prepara ya el choque del próximo domingo en el Palacio ante el Prat, conjunto también de la parte baja de la clasificación.

Haga lo que haga este miércoles el Movistar Estudiantes ante Palma, una victoria de los rojinegros en la siguiente cita les colocará un poco más cerca de la ACB.

Lo más importante, que el Covirán Granada sigue dependiendo de sí mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios