Covirán Granada | Amistoso

El Covirán Granada logra su primer triunfo de la pretemporada

  • Los pupilos de Pablo Pin ganan al Marbella de la LEB Plata (74-67) pero ponen de manifiesto que aún quedan muchos aspectos por pulir

  • Antes del descanso los nazaríes anotaron doce triples y sólo una canasta de dos puntos

Germán Martínez, ante el marbellí Adri Fuentes Germán Martínez, ante el marbellí Adri Fuentes

Germán Martínez, ante el marbellí Adri Fuentes / Jesús Jiménez / Photographerssports (Granada)

A la cuarta fue la vencida. El Covirán Granada logró su primera victoria de la pretemporada al ganar al CB Marbella, de LEB Plata, por 74-67. Los de Pablo Pin evidenciaron ante un rival de inferior categoría que hay trabajo por delante antes del inicio de la competición liguero dentro de dos semanas.

La puesta en escena de los nararíes fue tan extraño como increíble porque todos sus puntos llegaron más allá desde la línea de 6,75. Fueron hasta ocho triples los que anotaron los de Pin en los primeros diez minutos. Tanta eficacia el la larga distancia contrastó con la nulidad total a la hora de meter balones en la ‘pintura’. Los marbellíes, que mostraron más variedad en su juego ofensivo, se mantuvieron a rebufo de los anfitriones a la conclusión del primer acto: 24-15.

Mas triples

Un parcial de 0-6 en menos de dos minutos al inicio del segundo acto obligó a Pin a parar la mala inercia de los suyos (24-21). Las malas vibraciones continuaron en la vuelta a la pista, pues Marbella endosó un 0-5 que le puso por delante en el marcador por primera vez (24-26, 13’).

Bortulussi intenta hacerse sitio en la 'pintura' marbellí Bortulussi intenta hacerse sitio en la 'pintura' marbellí

Bortulussi intenta hacerse sitio en la 'pintura' marbellí / Jesús Jiménez / Photographerssports (Granada)

Murphy rompió la sequía local con, como no podía ser de otra manera, otro triple, el noveno del Covirán. En el siguiente ataque, el décimo firmado por Pardina (30-26, 15’). Tras un par de infructuosos ataques con un Mamba Fall incapaz en las cercanías del aro, Lluis Costa se sumó al festival triplista (33-30, 17’).

Fue en el penúltimo ataque del primer tiempo cuando el Covirán se estrenó con una canasta con valor de dos. Claro que en la última, sobre la bocina, Christian Díaz anotó del duodécimo triple de los granadinos: 38-35.

Reanudación

Tras la reanudación y después de dos triples marrados, el Covirán volvió a anotar de tres, pero en esta ocasión fue un 2+1 de Bropleh. Poco después, Fall se dejó ver debajo del aro con un mate (44-38).

Con un ataque más variado a pesar de las espesura de ideas, el Covirán se situó once arriba mediado el acto tras dos tiros libres de Christian Díaz (51-40). Pero los visitantes no estaban dispuestos a bajar los brazos y volvieron a coger rueda con un parcial de 0-6. Pardina anotó el único triple de los locales del tercer cuarto en el último ataque: 59-54.

Del correcalles que se vivió al inicio del último acto sacó más provecho un Covirán que pudo correr gracias a su mayor poder reboteador. Desde la media distancia Bortolussi puso a los suyos diez arriba (66-56, 33’).

Lluis Costa anotó el enésimo triple para estirar aún más la ventaja. Pin paró el partido con 71-63 a falta de cinco minutos para intentar que los suyos mantuvieran un mínimo de tensión. Con más pena que gloria y con más apuros de los previstos, pasaron los minutos hasta que el Covirán pudo llevarse a la boca su primer triunfo de la pretemporada. Tras el partido, toca seguir trabajando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios