Baloncesto | V Memorial José Enrique de la Cruz

El Covirán Granada se mide al Melilla con público en las gradas del Palacio de Deportes

  • Las autoridades sanitarias permiten la presencia de 275 abonados en la instalación del Zaidín

  • Este año el torneo es un triangular en el que también estará el Real Murcia

El Covirán logró la pasada semana su primer triunfo de la pretemporada ante el Marbella El Covirán logró la pasada semana su primer triunfo de la pretemporada ante el Marbella

El Covirán logró la pasada semana su primer triunfo de la pretemporada ante el Marbella / Jesús Jiménez / Photographerssports (Granada)

El Covirán Granada inicia la recta final de su preparación de cara a la próxima temporada con la celebración del V Memorial José Enrique de la Cruz, un torneo que este año es un triangular en el que junto a los de Pablo Pin jugarán el Melilla y el Real Murcia.

El cuadro nazarí abre este miércoles el telón de su trofeo frente al Melilla, un encuentro en el que la principal novedad estará en las gradas más que sobre el parqué del Palacio de Deportes. Después de siete meses, los jugadores del Covirán podrán sentir el ánimo de sus aficionados, aunque de forma muy limitada, pues las autoridades sanitarias andaluzas han permitido la presencia de 275 socios en cada uno de los encuentros.

Los jugadores del Covirán, en plena pretemporada Los jugadores del Covirán, en plena pretemporada

Los jugadores del Covirán, en plena pretemporada / Fundación CBG (Granada)

Un rival duro

El conjunto granadino se podrá a prueba ante un rival como el Melilla (20:00 horas) que también milita en la LEB Oro, categoría en la que siempre parte como uno de los favoritos a estar en la parte alta de la tabla.

Para este encuentro, Pablo Pin podrá contar con todos sus efectivos salvo Manu Rodríguez, que todavía continúa recuperándose de la lesión muscular que sufrió hace dos semanas.

Pablo Pin cuenta con toda su plantilla salvo el lesionado Manu Rodríguez

Para el Coviran Granada el encuentro ante los norteafricanos será el quinto partido de pretemporada tras los disputados ante HLA Alicante, Real Murcia Baloncesto, Menorca y CB Marbella. Precisamente, ante los costasoleños llegó la primera victoria de los granadinos en este tiempo de preparación.

Por su parte, el Melilla ha sufrido una profunda renovación en su plantilla. Con respecto a la temporada pasada, el técnico Alejandro Alcoba sólo volverá a contar con Fede Uclés, Andris Misters y Javi Marín y se ha reforzado con jugadores contrastados en la categoría como Nedim Dedovic y Sergio Llorente. El bosnio sufrió una lesión que le tendrá alejado de las pistas alrededor de tres meses. Además, el Melilla ha incorporado a jugadores jóvenes con proyección de futuro como Javi Menéndez o Diego de Blas.

El Covirán cerrará el Memorial el viernes frente al Real Murcia. Los pimentoneros se medirán al Melilla este jueves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios