Covirán Granada

Pin dice que es "muy importante" el partido ante el Murcia

  • El técnico granadino cita el rebote como una de las claves del choque ante un equipo "muy físico"

Pablo Pin, durante un partido en el Palacio Pablo Pin, durante un partido en el Palacio

Pablo Pin, durante un partido en el Palacio / Archivo (Granada)

El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, calificó como “muy importante” el partido que su equipo jugará este sábado en el Palacio de los Deportes ante el Murcia y citó el rebote, que fue el punto flaco de los nazaríes en el pasado partido en Lleida, como una de las principales claves del choque.

“La semana ha ido bastante bien. Hemos trabajado el post partido de Lleida, viendo vídeos y hablando sobre errores que tenemos que solventar. En esta última parte de la semana nos hemos centrado ya en el partido de Murcia, con buenas sensaciones en los entrenamientos”, indicó Pin este jueves en rueda de prensa.

Cuando uno gana no es el mejor equipo del mundo y cuando pierde no es el peor. Hay que mantener la misma cabeza en las derrotas y en las victorias. Estamos haciendo un buen trabajo”, apuntó Pin tras caer la pasada jornada en Lleida antes de empezar a analizar al Murcia.

El técnico afirmó que es “un equipo muy físico y sólido”, además de que “tienen mucha energía, mucho músculo, con quintetos muy grandes en pista, lo que dificulta la circulación de balón y las finalizaciones” por lo que los suyos tendrán que “hacer un gran partido para lograr la victoria”.

El rebote, fundamental

“Uno de sus puntos fuertes es el rebote y ahí tenemos un buen reto esta semana. Murcia es uno de los mejores en rebote de la Liga, hay que hacer un esfuerzo extra para dominar el rebote en este partido. Si lo dominamos tendremos muchas opciones de victoria”, explicó, para reconocer sin tapujos que “ahora no somos en el rebote todo lo sólidos que nos gustaría”.

Sobre el estado físico de su plantilla, comentó que “los tocados cada vez se encuentran mejor” aunque Bortolussi sufrió un golpe en una de sus rodilla en el entrenamiento del miércoles y “le duele un poco” por lo que tendrán que ver su evolución.

El relación a la disputa del partido a puerta cerrada, aseveró que “si teníamos pocos espectadores, es una pena no tener ningunos” ya que los aficionados locales “siempre están con nosotros y animan”.

Al respecto, Pablo Pin dejó una reflexión en torno a la pandemia de coronavirus que se vive: “Necesitamos ser responsables, hacer las cosas no porque nos obligan a hacerlas sino porque es lo mejor para la salud. Pensar en los demás es lo único que nos puede ayudar, saber que mis actos afectan a los demás”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios