Covirán Granada

Prueba de nivel para el Covirán en Palencia

  • El equipo de Pablo Pin busca este viernes su tercer triunfo seguido ante el Easycharger Palencia, actual líder de la competición y el único equipo que aún no ha perdido

Acción defensiva del Covirán Granada en el anterior partido

Acción defensiva del Covirán Granada en el anterior partido / Photographerssports (Granada)

El Covirán Granada visita este viernes (21 horas) al actual líder de la LEB Oro. El conjunto rojinegro se mide al Easycharger Palencia a domicilio en encuentro correspondiente a la sexta jornada.

En caso de victoria los nazaríes igualarían a cinco victorias con su rival, que es el único equipo invicto en lo que va de competición. Los locales cuentan en su plantilla con el exrojinegro Bamba Fall.

Para el encuentro, que se disputarán en el Pabellón Municipal de Palencia, el equipo dirigido por Pablo Pin tendrá las bajas de larga duración de Christian Díaz y Joan Pardina, mientras que Petit Niang será duda hasta última hora.

La presencia del pívot sobre el parqué dependerá de su evolución y sensaciones durante las horas previas al choque.

El Covirán Granada buscará en Palencia su tercera victoria seguida tras las conseguidas de forma contundente ante el Acunsa GBC y el Levitec Huesca La Magia. Ambos triunfos se fraguaron en una primera mitad prácticamente perfecta y en una gran defensa.

Otra de las claves de los dos últimos triunfos de los rojinegros fue la multitud de opciones ofensivas mostradas.

En el choque contra el conjunto oscense hasta seis jugadores fueron capaces de sumar diez o más puntos, una cualidad que deberá repetirse en Palencia para luchar contra uno de los equipos que están llamados a ocupar las primeras posiciones al final de la temporada.

El rival

Pedro Rivero, técnico de los castellanoleoneses, cuenta con una de las mejores parejas de bases de la liga.

Micah Speight y Dani Rodríguez forman un tándem de lujo que aporta mucho, apoyado por el escolta titular Prince Ali, que promedia 15’4 puntos por partido, con un 47’3% de acierto en tiros de campo.

El alero de referencia del rival es Noah Allen, mientras que en el interior el Easycharger Palencia tiene las referencias de Roberts Blumbergs y Bamba Fall.

El exjugador del Covirán Granada es el pívot titular de los palentinos. Fall brilló hace dos temporadas a las órdenes de Pedro Rivero en el HLA Alicante y el técnico quiso recuperarlo para su nuevo proyecto.

A sus 215 centímetros hay que sumarle los 217 de Tomas Pavelka, por lo que la presencia de Petit Niang se antoja prácticamente imprescindible para minimizar el impacto de las torres del Easycharger Palencia.

El Covirán Granada tendrá que hacer un nuevo ejercicio de concentración contra uno de los equipos que más talento ofensivo tiene.

El conjunto dirigido por Pablo Pin debe mostrar su mejor versión para intentar provocar la primera derrota de la temporada en su rival y poder asaltar el liderato de la categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios