Palma-Covirán Granada | La previa El Covirán Granada quiere cerrar en Palma de Mallorca una semana perfecta

  • El conjunto rojinegro busca ante un rival al alza su tercer triunfo en apenas cinco días, el cuarto consecutivo

El Covirán Granada viaja a Mallorca tras sumar tres triunfos consectivos.

El Covirán Granada viaja a Mallorca tras sumar tres triunfos consectivos. / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

El Covirán Granada prácticamente tiene asegurada su presencia en el grupo que luchará por el ascenso en la segunda fase de la competición regular de la LEB Oro.

Los triunfos cosechados esta semana ante el Murcia y el Almansa ha dejado el objetivo a expensas de que las matemáticas emitan su certificado. Con esta tranquilidad, los de Pablo Pin visitan al Palma en un encuentro en el que hay en juego algo más que un simple triunfo (12:30 horas).

El Covirán ha completado su plantilla con dos fichajes. El Covirán ha completado su plantilla con dos fichajes.

El Covirán ha completado su plantilla con dos fichajes.

Se puede afirmar que el resultado tendrá valor doble, pues salvo hecatombe, ambos equipos acabarán entres los cinco primeros y lo que se coseche este domingo seguirá vigente en la segunda fase. Quizá sea más importante la victoria para el Covirán, pues en la primera vuelta se vio sorprendido en el Palacio.

Bajas, dudas y altas

Para el encuentro frente al Palma, Pin no podrá contar con Joan Pardina, que se lesionó en la rodilla el pasado jueves y al que los médicos le han prescrito diez días de reposo. Si el alero catalán se ha quedado en Granada, sí ha viajado Bortolussi, que también se tuvo que retirar en el choque ante el Almansa y que será duda hasta el último momento, al igual que Bamba Fall, que podría volver a pisar una cancha tras haberse perdido los tres últimos partidos disputados por el Covirán.

Por el contrario, el preparador granadino sí tendrá a su disposición a las últimas incorporaciones del club: el joven escolta mejicano Moisés Andriassi y el pívot Edu Gatell. Ambos podrán paliar la falta de efectivos y el cansancio acumulado en la plantilla nazarí, que jugará en Mallorca su tercer partido en apenas cinco días.

El Palma, en un buen momento

Si el Covirán afronta el encuentro tras haber sumado tres victorias consecutivas, no menos malo es el momento que atraviesa el conjunto insular. Los de Álex Pérez, a los que les costó arrancar la temporada, llevan una segunda vuelta casi inmaculada, pues en los seis partidos que ha disputado ha sumado cinco triunfos y sólo una derrota.

El Palma ganó en el Palacio por 63-70 en la primera vuelta. El Palma ganó en el Palacio por 63-70 en la primera vuelta.

El Palma ganó en el Palacio por 63-70 en la primera vuelta. / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

El conjunto balear, que buscará ante los granadinos su tercera victoria consecutiva, cuenta en sus filas con el segundo jugador más valorado de la LEB Oro, el pívot Karamo Jawara, que lleva una media de casi once puntos y ocho rebotes por partido.

Tras la disputa de este partido, el Covirán se podrá tomar un pequeño respiro, pues no volverá a jugar hasta el viernes que viene. Todo un lujo visto el ritmo frenético de esta semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios